Política

El PP insiste en que la consellera Castro “depure responsabilidades” por el ‘escándalo’ de las oposiciones

El PP insiste en que la consellera Castro “depure responsabilidades” por el ‘escándalo’ de las oposiciones

Actualizado el 05/12/2019 16:59                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa ha afirmado esta mañana tras la celebración de la Junta de Portavoces del Parlament que “cada vez que la izquierda convoca oposiciones en Baleares impera el caos; si no es por pérdida de exámenes es por recursos ante el tribunal a consecuencia de pruebas que no se pueden ejecutar o se hacen mal”

Costa ha señalado que “nos resulta incomprensible que no se garantice el cuidado necesario para evitar que se filtren las preguntas del examen y nuevamente se produzca un espectáculo lamentable con las oposiciones”, por ello, el portavoz adjunto ha reiterado la petición de dimisión del gerente de la EBAP, ya que se deben “depurar responsabilidades”.

“EL GERENTE DEL 061 NO PUEDE CONTIUNUAR NI UN DÍA MÁS EN EL CARGO”

Asimismo, el diputado del PP ha vuelto a pedir la dimisión del gerente del 061 por el incumplimiento del contrato de transporte aéreo de Baleares por parte de la empresa Eliance, después de que ayer, el presidente del PP balear, Biel Company exigiera a la consellera de Salud su destitución inmediata.

Costa ha señalado que la gestión de este asunto ha sido “absolutamente lamentable”. “Se adjudicó un contrato de 25 millones de euros a una empresa que la Junta de Andalucía ni siquiera dejó participar en el concurso y la consellera se ha dedicado a negar la realidad hasta el último momento, pese a las quejas del Partido Popular y los sindicatos en relación al incumplimiento de las condiciones de seguridad del contrato”, ha dicho el diputado del PP y ha añadido que “la consellera se ha mantenido en su postura hasta que no le ha quedado más remedio que rescindir el contrato, llevando a cabo una gestión de la situación nefasta”.

CONTINUAS AUSENCIAS DE CONSELLERS A LOS PLENOS QUE OBSTACULIZAN EL TRABAJO DE LA OPOSICIÓN

Por otra parte, el portavoz adjunto del GPP ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una queja a la Mesa del Parlament por segunda vez por las reiteradas ausencias de los consellers en los Plenos y ha explicado que la semana que viene volverán a faltar tres de los máximos responsables de las áreas del Govern Armengol. En concreto, no estarán presentes en la sesión plenaria el conseller Mir, la consellera de la Concha y el vicepresidente Yllanes.

Toni Costa ha criticado que “estas ausencias sean continuas, que cada semana ocurra lo mismo y que haya consellers que falten a los plenos por sistema”, algo que para el ‘popular’ dificulta el trabajo de la oposición.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca