Política

Marga Prohens: “Sánchez eligió desde el primer día que sus socios eran los de la izquierda radical y los independentistas”

Marga Prohens: “Sánchez eligió desde el primer día que sus socios eran los de la izquierda radical y los independentistas”

Actualizado el 04/12/2019 08:23                Compartir

Los diputados del Partit Popular de les Illes Balears, Marga Prohens y Miguel Jerez, y la senadora por Mallorca, Maria Salom, el senador por Menorca, Jordi López y el de Eivissa, José Vicente Marí, han participado, este martes, de la Sesión Constitutiva de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados y en el Senado y han coincidido en recalcar “el orgullo” que sienten por representar a Balears en ambas cámaras.

Respecto la valoración de la sesión, la diputada por Balears del Partido Popular, Marga Prohens, ha incidido, también, en que "Sánchez eligió desde el primer día que sus socios eran los de la izquierda radical y los independentistas y sólo él sabe hacia dónde quiere llevar a España” y ha recordado que “el Partido Popular ha ofrecido una decena de pactos de Estado para garantizar la estabilidad de España y Sánchez sigue sin contestar. El PP no participará en ninguna estrategia para romper nuestro país y ejerceremos el papel de oposición con firmeza”.

Prohens ha destacado, también, que “hoy ha quedado claro que la división del centro y la derecha es el salvavidas de Sánchez”. En este sentido, ha argumentado que “por decisión de Vox, en la mesa no estará José María Espejo (Cs) que luchó contra el golpe de Estado desde la mesa del Parlament de Cataluña y será sustituido por Pisarello, aliado de Colau y los independentistas”.

Además, Prohens ha explicado que “gracias al PSOE, Vox tiene la vicepresidencia cuarta y gracias a Vox, Podemos tiene un puesto más. Y a esto se suma que gracias al PSOE y Vox, Cs se queda sin puesto; en las elecciones, Pablo Casado ofreció España Suma a Cs y lo rechazaron, regalando, así, dos victorias a Sánchez”.

Por su parte, la senadora por Mallorca, Maria Salom, ha incidido en que “me preocupa muchísimo el gobierno que quiere conformar Sánchez con independendistas, nacionalista y gente que no acata la Constitución”. “Mi compromiso es defender en el Senado el interés general y a todos los mallorquines”, ha añadido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca