Política

Ensenyat: 'No contribuiremos ni a blanquear ni a normalizar el fascismo'

Ensenyat: 'No contribuiremos ni a blanquear ni a normalizar el fascismo'

Actualizado el 03/12/2019 06:47                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Miquel Ensenyat, ha propuesto hoy "pasar de las palabras a los hechos" y "actuar de manera efectiva para combatir a la derecha extrema". De este modo, el portavoz ecosobiranista ha anunciado durante la habitual rueda de prensa de los lunes una iniciativa para "hacer el vacío a los partidos que no respetan los derechos humanos y que claramente van en contra de todos los principios democráticos". Así, explicó que desde MÉS "haremos trabajo por hacer invisible la presencia de los ultras en el Parlamento". En concreto, Ensenyat ha anunciado que hoy mismo enviará una carta al resto de fuerzas con representación parlamentaria para intentar, respetando la autonomía y el ideario político de cada partido, "coordinar una acción conjunta que posibilite aislar los ultras".

Según Ensenyat, "en pocos meses hemos podido comprobar el peligro que suponen". En este contexto, el portavoz ecosobiranista recordó el ejemplo del alemán donde hay un consenso generalizado para "proteger el pluralismo político ante formaciones de extrema derecha". Planteamos unos compromisos básicos para limitar las posibilidades de actuación de aquellos que no respetan derechos fundamentales ".

Con esta premisa, desde MÉS per Mallorca se plantea rechazar en votación todas las propuestas de la formación de la derecha radical e incluso renunciar a la posibilidad de presentar enmiendas con la intención de evitar cualquier debate. En la carta enviada al resto de grupos, Ensenyat reclama rechazar cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, así como iniciativas conjuntas con los radicales.
Desde MÉS per Mallorca, y tras la imposibilidad de firmar una declaración institucional con motivo del día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, se plantea, "renunciar a declaraciones institucionales, donde la unanimidad sea necesaria, y sustituirla las por proposiciones no de ley firmadas por las fuerzas verdaderamente respectuososes con el pluralismo político y la defensa de los derechos humanos ".

Ensenyat ha explicado que, "MÉS per Mallorca no contribuirá a que la derecha radical tenga un altavoz. Al fascismo hay que combatirlo. No contribuiremos ni a blanquearlo ni a normalizarlo", concluyó enseñado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca