Política

El PP quiere 2 millones más para las ayudas comedor y abaratar el precio de los menús escolares

El PP quiere 2 millones más para las ayudas comedor y abaratar el precio de los menús escolares

Actualizado el 02/12/2019 17:09                Compartir

El Partido Popular de las Illes Balears, a través del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha presentado dos enmiendas al proyecto de presupuestos elaborado por el Govern Armengol relacionadas con las ayudas escolares de comedor y también para abaratar el precio del menú en los comedores de los centros educativos.

En concreto, el PP pide que se incremente en un millón de euros la cuantía destinada a ayudas a las familias con las becas comedor. En este sentido, cabe destacar que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Mallorca y las de las demás islas han denunciado que, para este curso, 3.033 familias han quedado excluidas de las ayudas de comedor por falta de presupuesto y han recordado que ya el pasado curso quedaron excluidas 3.270 familias. Según denuncia FAPA, el problema no es el sistema de puntuación, como alega la conselleria d’Educació, sino la falta de dotación presupuestaria para ayudar a todas las familias que lo necesitan.

El PP también pide que se destine otro millón de euros para rebajar el precio de los menús escolares en los centros de Baleares, que son de los más caros de España, al mismo tiempo que se garantice la calidad de los alimentos.El Grupo Popular en el Parlament ya presentó, hace un mes, una iniciativa en la Cámara autonómica, para rebajar el precio de los comedores escolares de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

El precio medio del menú de los comedores escolares es de 6,5 euros en Baleares, cuando en algunas comunidades, como Asturias o Canarias, es de 3,5 euros. Por eso, desde el PP se proponía un precio de 5€ per menú/día/niño de forma genérica y de 4 euros per menú/día/niño en el caso de más de dos hermanos escolarizados. La propuesta fue rechazada por PSOE, Unidas Podemos y Més, los partidos que apoyan el Govern presidido por Francina Armengol.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca