Política

Company: “Sánchez quiere blanquear a los separatistas y nacionalistas”

Company: “Sánchez quiere blanquear a los separatistas y nacionalistas”

Actualizado el 02/12/2019 12:56                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha anunciado que en el pleno de mañana preguntará a la presidenta Armengol por las negociaciones de Pedro Sánchez con Esquerra Republicana de Cataluña y ha señalado que “Sánchez y el PSOE intentan blanquear a los separatistas y nacionalistas para hacernos creer que un pacto con ellos es la única salida posible para la situación de bloqueo generada por el mismo Sánchez”, algo que el líder del PP balear ha calificado de “muy preocupante”, especialmente porque “en estas negociaciones entre el PSOE y ERC pueda aparecer sobre la mesa el nombre de las Illes Balears”.

EL PP EXIGE EL CESE DEL DIRECTOR DE LA EBAP POR LAS FILTRACIONES EN LAS OPOSICIONES

Company ha explicado que el diputado Juan Manuel Lafuente preguntará sobre el extravío de parte de las preguntas de las oposiciones al cuerpo de gestión de la CAIB, lo que ha calificado de “una nueva chapuza del Govern Armengol” porque “no es la primera vez que suceden cosas extrañas cuando el Ejecutivo convoca oposiciones”. “Este hecho es doblemente grave, porque además de haberse filtrado las preguntas, el director de la EBAP, Jaime Tovar, ha tratado de negar la realidad”, ha dicho el portavoz del GPP. Por ello, el ‘popular’ le ha pedido a la consellera Castro que “destituya al señor Tovar”.


PREOCUPACIÓN POR EL CONTRATO DEL TRANSPORTE AÉREO SANITARIO

Por otra parte, la diputada Marga Durán preguntará a la consellera de Salud si cree que la empresa Eliance cumple con las condiciones y los requisitos de la adjudicación del transporte aéreo sanitario de las Islas Baleares. Company ha insistido en que la consellera debe explicar “los claros-oscuros la adjudicación del transporte aéreo sanitario en nuestra comunidad a la empresa Eliance, un contrato que nos cuesta 25 millones de euros y, cuyas condiciones, han denunciado sindicados y los profesionales sanitarios”.

INTERPELACIÓN SOBRE BARRACONES

Asimismo, Company ha explicado que la diputada Nuria Riera defenderá la interpelación del PP sobre barracones y ha criticado “el oscurantismo de la Conselleria de Educación y del conseller March, que continua sin responder a las preguntas que le formulamos. Queremos saber cuál es la situación del centenar de barracones en los que, casi 3.000 alumnos están dando clase este curso, además de qué previsiones tiene la Conselleria de reducir estos barracones y, sobre todo, por qué el Govern ha recortado 12 millones en inversiones para nuevos colegios en el proyecto de presupuestos de 2020”.

EL PP, EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EDUCATIVA

Company ha explicado que el PP también llevará a pleno una PNL en defensa de las libertades educativas recogidas en la Constitución después de que la ministra Celaá cuestionara la libertad de enseñanza protegida por la Constitución, así como el derecho de los padres a elegir libremente el centro educativo que quieran para sus hijos. El dirigente del PP ha señalado que “no es la primera vez que la izquierda ataca a la concertada. De hecho, en Baleares, la Sra. Armengol lo hace desde 2015 de la mano de Podemos, lo que supone un ataque al 40% de familias que deciden matricular a sus hijos en un centro concertado”. “Desde el PP defendemos el actual modelo educativo, lo conviven centros públicos, concertados y privados, así como la libertad de los padres para elegir el tipo de centro que quieran para sus hijos”, ha dicho el presidente del PP balear.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca