Política

Antoni Noguera nuevo coordinador general de Més per mallorca

Antoni Noguera nuevo coordinador general de Més per mallorca

Actualizado el 30/11/2019 17:17                Compartir

El equipo liderado por Antoni Noguera ha sido elegido hoy para formar la Permanente de MÉS per Mallorca en el marco de la IV Asamblea General de la formación. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma asumirá la coordinación general de la formación ecosobiranista, mientras que Catalina Inés Perelló asumirá la Secretaría de Finanzas; Josep Ferrà, la de Organización y Joan Mas 'Collet', la de Agrupaciones Locales. El resto de la Permanente la formarán Neus Truyol, Mateu Matas 'Xuri', Ruth Mateu. El equipo de Antoni Noguera, el único que se había presentado, ha obtenido un 87% de los votos a favor.

Durante el discurso de clausura de la IV Asamblea General de MÉS per Mallorca en el que ha sido proclamado coordinador general, Antoni Noguera ha afirmado que "la tarea de la ejecutiva será convertir todas las sensibilidades actuales de MÁS, en una sensibilidad conectada a la realidad del partido y de las necesidades de los ciudadanos de las Islas Baleares y que MÁS se convierta en un único partido. También ha añadido que "la tarea principal será velar por la cohesión, la unidad del partido, el sentimiento de pertenencia y mejorar la autoestima".

Noguera ha afirmado que "el catalán en la escuela es la principal herramienta de cohesión social y es imprescindible que sea lengua vehicular" también ha añadido que "un niño de 5 años con el sistema actual habla más idiomas que Mariano Rajoy".

Además, Antoni Noguera enfatizó que el partido debe alcanzar 5 cuestiones importantes: ser el partido de la izquierda verde y ecologista de Mallorca, el soberanismo y la lengua como herramientas de inclusión, las políticas innovadoras ya hemos hecho con la ley de Cambio Climático o la Ley de Residuos, un nuevo modelo económico basado en la economía social, la verde y la azul y un partido feminista. Noguera también ha destacado que la ejecutiva velará por la creación de unas juventudes políticas y la necesidad de un proyecto de islas, no como partido pero si un proyecto común.

Además de los siete miembros del equipo de Noguera para la Permanente, también se han elegido 17 candidaturas individuales que, junto con la Permanente y los miembros natos de las instituciones y órganos internos, formarán parte de la Ejecutiva de MÁS para Mallorca. Son: Agustina Vilaret, Antoni Verger, Aina Sastre, Miquel Oliver, Maria Ramon, Marta Carrió, Catalina Mas, Carlos Gonyalons, Antoni Lluís Encontrado, Joan Verger, Aina Amengual, Aina Maria Bernad, Rafael Sedano, Joan Llodrà, Jaume Alzamora, Anabel Riberas, Xisca Prats.

También se han elegido los cinco miembros de la Comisión de Garantías (Dolores Forteza-Rey, Coloma Ferrer, Bel Nora, Luis Segura) y 16 miembros de elección directa del Consejo Político, un órgano de debate estratégico donde también estarán representadas las agrupaciones locales, las sectoriales, las Fundaciones y los jóvenes del partido. Estos 16 electos son: Lila Thomàs, Tiá Lliteras, Carmen Gomila, Fina Tur, Xavier Bacigalupe, Marta Guijarro, Joan Font, Ferran Rosa, Catalina Socias, Biel Frontera, Bel Simon, Teresa Caimari, Xisca Mir, José Valero, Jaume Tomás, Josep Mallol.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca