Política

El Parlament aprueba una PNL del PP para la redacción de un Plan Estratégico para el Sector Ganadero balear

El Parlament aprueba una PNL del PP para la redacción de un Plan Estratégico para el Sector Ganadero balear

Actualizado el 29/11/2019 07:32                Compartir

La comisión de Economía del Parlament ha aprobado esta mañana por unanimidad la Proposición No de Ley del PP a través de la que se insta al Govern a redactar un Plan Estratégico para el Sector Ganadero de Baleares, con el principal objetivo evitar su desaparición y dar viabilidad a las explotaciones ganaderas de las Islas. La diputada del PP Asunción Pons ha agradecido al resto de grupos su apoyo a la iniciativa y ha destacado la importancia de “comenzar cuanto antes la redacción del plan y que éste nazca del consenso”.

Los populares, mediante su iniciativa piden que el Plan, que debe tener carácter plurianual para ser ejecutado durante esta legislatura, se elabore con la participación de los Consells insulares, las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agrarias de Baleares para definir y consensuar sus objetivos y líneas de actuación y contenga un documento de acciones que incorpore estímulos y ayudas específicas para el mantenimiento y recuperación del sector ganadero de las Baleares, que no se limiten a la sanidad ganadera.

La PNL del PP insta, también al Govern a que el Plan Estratégico para el Sector Ganadero defina la dotación económica para garantizar el cumplimiento eficaz de sus objetivos y las líneas de actuación fijadas, con partidas finalistas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de esta legislatura. Asimismo, la propuesta recoge que, en relación al Plan, se elabore un documento de actuaciones que quede diseñado y redactado antes de final de año, cuando será presentado a la Comisión de Economía del Parlament.

A la propuesta del GPP se han añadido tres enmiendas de adición del grupo Podemos y la propuesta ha sido aprobado por unanimidad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca