Política
Ciudadanos: “Lamentamos que Armengol no repruebe a la Ministra Celáa por su ataque a la Concertada”

Ciudadanos: “Lamentamos que Armengol no repruebe a la Ministra Celáa por su ataque a la Concertada”

Actualizado el 26/11/2019 13:46                Compartir

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lamentado este martes que la Presidenta “no diga la verdad y no repruebe las declaraciones de la Ministra Celáa en las que “se atrevió a decir que ‘de ninguna manera el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo puede ser parte de la libertad de enseñanza’, atreviéndose a manifestar que ‘es un derecho que no emana de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución Española’”. Guasp ha recordado que “hace tiempo que desde Cs venimos advirtiendo de la cruzada de la Ministra Celáa y Sánchez contra la Enseñanza Concertada”.

“Aunque la Sra. Armengol quiera negarlo, las familias se ven limitadas, en su derecho a escoger centro y ya solo solicitan el Centro que saben que se les asignará. Y la realidad es que muchos padres se ven limitados para escoger centro concertado porque no pueden permitirse hacerlo ya que se deben financiar más ayudas comedor y becas para el transporte. Ustedes pueden llevar a sus hijos a Inglaterra o al Liceo francés. Pero la mayoría de baleares no, y desde Cs no vamos a permitir que se produzcan diferencias por nivel socioeconómico entre los alumnos y familias de Baleares”, ha asegurado.

Guasp ha destacado que estas declaraciones “fueron premeditadas y un ataque claro a la Escuela Concertada que dejaron muy preocupados a padres, profesores y miembros de la misma. Nos recuerda mucho a las declaraciones del Ministro Ábalos sobre el descuento de residente”, ha señalado. Asimismo, le ha trasladado a la presidenta que “si a usted no le interesa tranquilizar a tantas y tantas familias de Baleares que están preocupadas por los pactos del partido socialista con Podemos y sus consecuencias contra la Educación concertada, lo haremos nosotros. Y más conociendo el objetivo claro de Unidas Podemos de desmantelar la enseñanza concertada en nuestro país. Un guiño más a sus socios. Y quizás una puerta abierta a seguir con la deriva de asfixia a la educación concertada por parte de los socialistas”.

La diputada naranja ha instado a que “cumplan la Constitución, cumplan con las familias y cumplan con la libertad y la igualdad” y ha subrayado que “desde Cs defenderemos siempre la libertad y la igualdad de oportunidades que tanta urticaria le da la extrema izquierda, pero también a la izquierda de nuestro país y al PSIB de nuestras Islas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca