Política
Jorge Campos a Armengol: “con el impuesto de sucesiones nos quita el pasado, nos roba el presente y nos hipoteca el futuro”

Jorge Campos a Armengol: “con el impuesto de sucesiones nos quita el pasado, nos roba el presente y nos hipoteca el futuro”

Actualizado el 26/11/2019 13:15                Compartir

El diputado y portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha exhortado este martes en el pleno a la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones. Le ha preguntado a la presidenta Armengol si “¿cree que hay que tributar una vez más por lo ya tributado gravado y pagado varias veces a lo largo de una vida de esfuerzo? ¿Cree que el impuesto de sucesiones y donaciones es justo?”.

Campos ha calificado estos impuestos como “injustos, confiscatorios, discriminatorios y abusivos”. En Baleares, más del 15 por ciento de personas que reciben una herencia se ven obligadas a renunciar ante la imposibilidad de afrontar los gastos fiscales que supone su aceptación. En España han aumentado las renuncias un 300 por cien en la última década.

Baleares es la tercera región más cara para heredar en España. Campos ha criticado “la voracidad” del Ejecutivo del Pacto de PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos: “fíjese que infierno fiscal nos tienen montado, que para las donaciones aún puede ser peor ya que se le aplica un tipo progresivo que puede llegar al 34 por ciento. Ahí es nada”.

Campos ha insistido en que el impuesto de sucesiones y donaciones “es desalmado, pues no tiene en cuenta la situación real del heredero, exigiendo un pago por adelantado para liberar unos bienes legítimamente suyos. Es confiscatorio, expoliándote a la fuerza lo que legítimamente por derecho te pertenece. Es abusivo, tributando una vez más por lo ya tributado, gravado y pagado varias veces a lo largo de una vida de esfuerzo”.

“El impuesto de sucesiones es ejemplo de hasta donde puede llegar la voracidad de la administración para seguir manteniendo el bienestar de los políticos. Los ciudadanos tienen que pagar hasta para morirse. Están metiendo la mano en el bolsillo de los muertos”, ha dicho Campos, para concluir que “nos quita el pasado, nos roba el presente y nos hipoteca el futuro. Como usted y su Gobierno”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca