Política

El PP presenta una PNL en defensa de la libertad educativa y la escuela concertada

El PP presenta una PNL en defensa de la libertad educativa y la escuela concertada

Actualizado el 21/11/2019 12:41                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de ley en defensa de la libertad de educativa recogida en la Constitución y de la escuela concertada, después de las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, afirmando, durante el Congreso de Escuelas Católicas, que “el derecho que tienen los padres de elegir una enseñanza religiosa o el centro educativo que quieren para sus hijos no provienen de la libertad de enseñanza que reconoce el artículo 27 de la Constitución”.

Para el Partido Popular, las declaraciones de la ministra son “un ataque a la libertad de enseñanza, reflejan un total desconocimiento de nuestro ordenamiento jurídico y se enmarcan en la estrategia que tienen el PSOE y Podemos de querer controlar la vida de los ciudadanos”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una PNL a través de la que instará al Gobierno central que rectifique las declaraciones de la ministra en funciones. El Partido Popular también instará al Gobierno central y al autonómico a respetar y garantizar el derecho que tienen los padres a elegir la educación de sus hijos, elegir el centro educativo y la enseñanza religiosa.

Asimismo, los ‘populares’ también piden al Estado y al Govern balear que se promueva una oferta educativa plural que garantice la libertad educativa que recoge la Constitución en su artículo 27 como derecho fundamental y que se defienda la red de colegios concertados como mecanismo para garantizar la libertad de enseñanza y la oferta plural anteriormente mencionada. Finalmente, la iniciativa presentada por el GPP insta al Govern y al Gobierno central a garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada-concertada como garantes de la libertad de elección de las familias.


TRANSPORTE GRATUITO TAMBIÉN PARA LA CONCERTADA

El PP de las Illes Balears también ha registrado una proposición no de ley en el Parlament, que se presentará en forma de mociones en todos los municipios de las islas para pedir al Govern que, a partir ya de este curso escolar, garantice el transporte escolar a todos los alumnos de Baleares de la red educativa sostenida con fondos públicos en igualdad de condiciones de acceso y gratuidad.

Esta petición responde a uno de los compromisos electorales del PP en las pasadas elecciones autonómicas de mayo, con el fin de acabar con el agravio comparativo que se produce dentro de la misma red escolar sostenida con fondos públicos entre los alumnos que cursan en un centro público y los que lo hacen en un centro concertado. Para poder garantizar que toda la red pública sea igualitaria y llegue en igualdad de condiciones a todas las familias, es imprescindible que todos sus centros dispongan de los mismos recursos y ofrezcan las mismas oportunidades a todos los escolares.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca