Política
Alcover: la oposición 'tiene más tiempo para estudiar los presupuestos de lo que nos dejaba el PP'

Alcover: la oposición 'tiene más tiempo para estudiar los presupuestos de lo que nos dejaba el PP'

Actualizado el 14/11/2019 16:46                Compartir

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha defendido los presupuestos de la institución para 2020, asegurando que "son unos buenos presupuestos, que apuntalan el gasto social, que nos permiten afrontar las nuevas competencias y que por primera vez no nos tendrán bajo el yugo del plan económico y financiero, lo que incrementa la independencia de gestión del Consejo y demuestra la buena gestión económica que hemos hecho los últimos años ".

Los presupuestos se debatirán en Comisión Informativa el próximo día 18 de noviembre y se aprobarán inicialmente en el pleno del día 22, unos plazos que se han alargado para dar más tiempo a la oposición para poderlos estudiar en profundidad.

En cuanto a las quejas de PP, C 'sy Pi en este sentido, Alcover ha recordado que "a pesar de los días previstos, hay un día más que el calendario de aprobación de presupuestos que hacía el PP de María Salom, tienen 9 días para estudiar los presupuestos ". De hecho, el portavoz socialista ha insistido en que "el calendario se ha modificado y la crítica es la misma".

El problema de alargar aún más el calendario de aprobación, tal como ha recordado Alcover, es que "no se puede garantizar con toda contundencia que los presupuestos queden aprobados antes de fin de año, para que el plazo de alegaciones comienza cuando se publican en el BOIB y no cuando se aprueban inicialmente ".

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista también se ha querido referir a la amenaza de la oposición de presentar una enmienda conjunta a la totalidad de los presupuestos y de no asistir al plenario de aprobación inicial de las cuentas públicas, criticando que "es incongruente y escandaloso no asistir al plenario donde deben defender esta enmienda a la totalidad, es su trabajo asistir y la ciudadanía en general les podría pedir responsabilidades ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca