Política

MÉS per Mallorca exige al PSOE y Podemos que incluyan medidas para las Islas Baleares a su acuerdo de gobierno

MÉS per Mallorca exige al PSOE y Podemos que incluyan medidas para las Islas Baleares a su acuerdo de gobierno

Actualizado el 13/11/2019 17:09                Compartir

La coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha señalado este martes que "es necesario que un nuevo gobierno progresista tenga en cuenta las necesidades de Baleares" y que incluya en su programa medidas como la mejora del sistema de financiación y la aprobación definitiva de las partes pendientes del Régimen Especial (REB).

Asimismo, Busquets ha recordado "la necesidad del PSOE y Podemos de buscar más apoyos" y, por tanto, "de contar con las fuerzas soberanistas de todo el Estado". Tal y como ha señalado la coordinadora de MÉS, "la gobernabilidad de España pasa por buscar una situación democrática y dialogada a la cuestión catalana".

Bel Busquets ha asegurado que, a pesar de todo, "se trata de una buena noticia que las dos principales fuerzas progresistas del Estado se pongan de acuerdo para gobernar juntas, al igual que siempre hemos sabido hacer en Mallorca y Baleares ". Por último, Busquets ha lamentado que "la buena noticia" llegue "seis meses tarde". "El acuerdo que ha sido posible hoy lo tendría que haber sido antes de reforzar de frustrar la ciudadanía con unas nuevas elecciones y reforzar la extrema derecha, que ahora tiene 52 diputados", ha dicho.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca