Política

LLorenç Galmés: “Los conductores siguen sin poder tener cita de la ITV hasta dentro de tres meses por decisión de Catalina Cladera”

LLorenç Galmés: “Los conductores siguen sin poder tener cita de la ITV hasta dentro de tres meses por decisión de Catalina Cladera”

Actualizado el 13/11/2019 12:20                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca y vicepresidente del Partido Popular de las Illes Balears, Llorenç Galmés, ha incidido, este miércoles en la rueda de prensa previa al pleno ordinario insular de mañana jueves, en que “los conductores siguen sin poder tener cita de la Inspección Técnica de Vehículos hasta dentro de tres meses por decisión de Catalina Cladera”. En este sentido, ha argumentado que “como hemos comprobado hoy mismo, no hay horas disponibles para pasar la ITV hasta febrero”.

Por todo ello, Galmés recalca que “si el Pacte se lo hubiera propuesto de ver-dad, ya se habría solucionado el problema” y exige que “la nueva estación de la ITV en Calvià tenga un mínimo de cuatro líneas para frenar la espera”, además de que “se contraten dos líneas móviles de ITV de manera inmediata hasta la apertura de las nuevas instalaciones para la inspección de vehículos”.

Los populares del Consell de Mallorca consideran, además, que “el Consell de Mallorca se debe hacer cargo de la adquisición del solar y posterior construcción y equipamiento de la nueva planta de ITV Calvià”. Así, defenderán en pleno una moción al respecto “para intentar abrir los ojos a un Pacte que sigue mirándose el ombligo cuando en Mallorca hay problemas como este y que afecta a tanta gente”.

Desde el Grupo Popular del Consell de Mallorca, recuerdan como, por ejemplo, en estos momentos, “el Consell Insular de Eivissa está pujando la contratación de un servicio de dos unidades para la inspección técnica periódica de vehículos en la isla. Este servicio es provisional mientras se solucionan de forma definitiva los problemas de listas de espera de más de 30.000 vehículos en Ibiza. La contratación prevé hasta 4 años mientras el Consell de Eivissa amplia de forma permanente sus servicios internalizados de inspección. La previsión es que la puesta en marcha de la nueva planta de inspecciones de Calvià puede retrasarse varios años, por lo que una solución similar a la aplicada en Eivissa podría reducir las listas de espera del servicio de ITV de Mallorca”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca