Política
El PSIB-PSOE expresa su profunda satisfacción por el preacuerdo de Gobierno entre socialistas y Unidas Podemos

El PSIB-PSOE expresa su profunda satisfacción por el preacuerdo de Gobierno entre socialistas y Unidas Podemos

Actualizado el 12/11/2019 18:03                Compartir

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, expresó "profunda alegría y satisfacción" de los socialistas de las Islas Baleares por el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para poder formar gobierno en España.

Negueruela explicó que "era un mandato claro de la ciudadanía que llegáramos a un acuerdo y ya está, de forma rápida, tal como reclamábamos ayer desde la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE, para poner en marcha un Gobierno de España tan necesario para el conjunto de la ciudadanía ".

De hecho, el portavoz socialista ha defendido que "España necesita cambios, una transformación, nuevas oportunidades y nuevos retos para avanzar en políticas sociales y en recuperación de derechos, lo que empieza a encaminarse con este preacuerdo".

Negueruela ha recordado también que se inicia ahora un camino "que en Baleares empezamos en 2015, por lo que estamos muy orgullosos de haber marcado la senda a seguir en políticas sociales, de lucha contra el cambio climático y contra la precariedad laboral que ahora se harán con un Gobierno de España alineado que será muy beneficioso para España y también para las Islas Baleares ".

Además, el portavoz del PSIB-PSOE ha insistido en que "se ha escuchado claramente el mandato de la sociedad de este domingo y se ha utilizado esta nueva oportunidad para formar un gobierno progresista, que es precisamente lo que necesita el conjunto de la sociedad española ".

Finalmente, con relación a los escaños que aún faltan para alcanzar la mayoría parlamentaria, Negueruela ha expresado que "sería muy difícil de entender que no se permita este gobierno progresista, el cual es el único posible".

Por ello, "desde el PSIB hoy nos congratulam y celebramos este preacuerdo de gobierno en sólo 48 horas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca