Política
Campos advierte a Negueruela del aumento del precio de los billetes por la venta de Air Europa

Campos advierte a Negueruela del aumento del precio de los billetes por la venta de Air Europa

Actualizado el 12/11/2019 17:56                Compartir

El diputado y portavoz del Grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha advertido de las consecuencias de la anunciada compra de Air Europa por parte de IAG. Ha pedido al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que: “prevea que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sopesa si la compra de Air Europa por IAG restringe la competencia en este sector. En algunos trayectos nacionales la situación puede ser de auténtico monopolio si no se adoptan medidas”

Campos ha recordado que advirtió de la quiebra de Thomas Cook, al tiempo que ha exigido a Negueruela que se anticipe a lo que está por venir: “Al igual que hice con Thomas Cook, aún a riesgo de que vuelva a llamarme alarmista, y por supuesto, esta vez deseando equivocarme, que tenga preparado algún plan de contingencia ante la posible quiebra de la aerolínea Condor. Está en juego el motor económico de baleares, y, por tanto, el trabajo de muchas familias”.

Desde VOX se ha señalado que la rebaja de los precios de los billetes ha llevado a la quiebra o a la desaparición a más de 125 aerolíneas desde el 2010. En el último año, ha entrado en concurso de acreedores una aerolínea por mes. De hecho, son muchas compañías del sector que están anunciado el cierre de bases de operaciones, de aerolíneas y emitiendo bonos para refinanciar sus deudas. Campos ha pedido a Negueruela


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca