Política

Guillem Balboa: 'Sánchez sólo ha conseguido dar fuerza a Vox'

Guillem Balboa: 'Sánchez sólo ha conseguido dar fuerza a Vox'

Actualizado el 11/11/2019 06:37                Compartir

El candidato de MÉS-Esquerra, Guillem Balboa, ha comenzado la noche electoral agradeciendo el trabajo de los votantes y apoderados, así como la confianza de los votantes, "a pesar de que eran unas circunstancias difíciles". Balboa enfatizó que, a pesar de los malos resultados de la coalición ecosobiranista, "considerábamos que era importante que hubiera una papeleta soberanista y ecologista en estas elecciones".

Balboa lamentó que "estas elecciones y el aumento de la abstención no ha hecho más que aumentar la fuerza de la extrema derecha, y esto tiene que hacer reflexionar a los que nos han llevado a estas elecciones". Por tanto, el candidato ha concluido que "Sánchez sólo ha conseguido dar fuerza a Vox".

Según el análisis del coordinador de MÉS por Mallorca y candidato de MÉS-Esquerra, "nos encontramos en una situación de bloqueo e ingobernabilidad que no se resolverá hasta que no se aborde la situación catalana" por lo tanto "sólo hay dos posibilidades: o un acuerdo de las izquierdas y los soberanistas, o un acuerdo del PSOE con el PP ". MÉS-Esquerra, dijo Balboa, "sigue apostando por un gobierno de izquierdas y soberanistas para hacer frente a la situación de bloqueo".

MÉS-Esquerra ha pasado la noche electoral en la sede de MÉS para Mallorca en la calle Antillón de Palma, junto con los dirigentes y militantes del partido que se han acercado hasta la sede. Balboa ha salido a valorar los resultados acompañado de la candidata al Senado, Lila Thomàs, y el número 3 en el Congreso, Mateu Matas 'Xurí'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca