Política

El PSIB-PSOE acusa al PP de estar 'al servicio de algunos particulares poderosos'

El PSIB-PSOE acusa al PP de estar 'al servicio de algunos particulares poderosos'

Actualizado el 23/10/2019 17:27                Compartir

El PSIB-PSOE ha expresado su máxima satisfacción por el rechazo por parte del Tribunal Constitucional del recurso del PP a la Ley de Caminos Públicos, "una ley impulsada por el Partido Socialista en el Consejo de Mallorca que durante su tramitación parlamentaria se extendió también a la ila de Menorca ".

Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, quien ha celebrado la resolución judicial porque "el Tribunal Constitucional ampara lo que siempre hemos dicho nosotros, como es que los caminos públicos deben ser de todos".

En este sentido, ha manifestado su sorpresa perqupe "el PP, que tanto defiende la legalidad, diga que si gobierna derogará esta normativa, a pesar de ser una ley de encaje constitucional".

Para Cano, este anuncio manifiesta que el PP "no está al servicio del interés general sino de algunos particulares poderosos", pero así y todo, "mantenemos la esperanza para que el PP siempre llega tarde, como ya hizo con el Impuesto del Turismo Sostenible, que ya no quieren derogar ".

Por otra parte, la portavoz socialista también ha manifestado la satisfacción de la formación por el acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de las Islas Baleares que cierra la puerta a posibles recursos de inconstitucionalidad ante la limitación del diesel, " como ya ha pasado con otras leyes ". Un hecho que "nos congratula porque nos permitirá continuar desarrollando leyes de referencia nacional e internacional para combatir el cambio climático y apostar por la transición energética".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca