Política
El Parlament ha validado por unanimidad el decreto ley con medidas para paliar la quiebra de Thomas Cook

El Parlament ha validado por unanimidad el decreto ley con medidas para paliar la quiebra de Thomas Cook

Actualizado el 22/10/2019 14:47                Compartir

El pleno del Parlamento ha validado por unanimidad el decreto ley con medidas para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook, con los votos a favor del Grupo Parlamentario Socialista, y que según la diputada Pilar Sansó son medidas "eficaces, valientes y contundentes aprobadas con celeridad y rapidez ".

Sansó ha recordado que se trata de dos líneas de medidas, una dirigida a los trabajadores y trabajadoras afectadas de forma directa, y otra a las empresas que contraten de forma indefinida a los trabajadores afectados por la quiebra.

Unas medidas que "se han hecho como suele hacer este Gobierno, desde el diálogo y el acuerdo con los trabajadores, los sindicatos, los empresarios y las distintas instituciones, para que el acuerdo de todos y todas en un caso excepcional como éste es fundamental ".

La diputada socialista ha lamentado que la quiebra de Thomas Cook llegue en un contexto en el que "Baleares lidera el crecimiento económico en España, con un 14% de crecimiento acumulado en los últimos 4 años, con una previsión de crecimiento del 2,1% para el próximo año, y con un aumento también del gasto por turista ".

Sansó ha destacado la implicación del Gobierno de España "desde el primer minuto" con estas y otras medidas, "escuchando al sector y atendiendo las reivindicaciones expresadas desde Baleares". De hecho, este mismo viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue en las islas para reunirse con trabajadores y afectados y escuchar sus necesidades de primera mano ".

Por todo ello, Sansó ha celebrado que "ante situaciones excepcionales, los socialistas adoptamos medidas excepcionales para trabajadores y empresas, sin dar la espalda a los problemas como hizo el PP con los casos de Monarch, Horizons o Coca Cola, con los que los del sí al turismo no hicieron nada ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca