Política

Campos exige a Armengol que explique “su Gobierno con los progolpistas de Més”

Campos exige a Armengol que explique “su Gobierno con los progolpistas de Més”

Actualizado el 21/10/2019 13:41                Compartir

“Armengol debe responder en el Parlamento balear si está con el Gobierno de España que preside su compañero del PSOE, Pedro Sánchez, o si está con sus socios de Més que denuncian represión del Estado, brutalidad policial, y además se manifiestan por ello. ¿Con quién está Armengol, con los progolpistas?”. Esta es la pregunta que el diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos lanzará a la presidenta Francina Armengol en el Pleno de este martes.

En la manifestación progolpista de este domingo en Palma ha participado la cúpula de Més per Mallorca además de miembros de Podemos, partidos que forman parte del Gobierno presidido por Armengol. En la misma, siguiendo la tónica desde que se publicó la sentencia del Tribual Supremo sobre los políticos catalanes sediciosos, se jalearon mensajes insultantes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que se les acusó de ejercer “brutalidad” en el difícil cometido de parar una revuelta violenta, y se afirmó que existe represión por parte del Estado.

Campos ha señalado la “incongruencia” del Gobierno de Armengol ya que “mientras el presidente en funciones Pedro Sánchez afirma que la actuación policial es ejemplar y el Ministro del Interior denuncia la violencia separatista, sus socios de gobierno se manifiestan en la calle. La incongruencia del gobierno de Armengol es evidente, pero la de Més y Podemos también, ya que no tiene sentido protestar contra un Gobierno de la nación que está en manos del partido con el que están coaligados en Baleares”.

El diputado ha hecho estas declaraciones tras participar en una concentración de apoyo a la Policía Nacional en Palma. Ha informado, también, de una nueva agresión a la sede de VOX, contra la que se ha lanzado un botellazo: “en el último año hemos sido víctimas de 10 ataques con roturas de cristales, lanzamiento de pintura, o pintadas amenazantes. A esto se le añaden en este último año amenazas contra mi persona de todo tipo. Es la continuación a años de amenazas y agresiones recibidas desde cuando éramos la Fundación Círculo Balear. Todas se denuncian, en algunos casos se identifica a los agresores y se les condena como ya ha pasado con varios miembros de las juventudes de extrema izquierda separatista de Arran”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca