Política
El PSIB-PSOE celebra la Assemblea de Regidors i Regidores de Mallorca

El PSIB-PSOE celebra la Assemblea de Regidors i Regidores de Mallorca

Actualizado el 20/10/2019 08:27                Compartir

Los Socialistas de Mallorca han celebrado la Asamblea de Concejales de Mallorca, un espacio de debate y reflexión en el que han participado la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, y el candidato al Senado, Cosme Bonet.

Pons ha defendido que "lo mejor que le puede pasar a España es tener un Gobierno fuerte, estable, de futuro y capaz de hacer frente a los retos económicos, el cambio climático y en las reformas que necesita España, presidido por Pedro Sánchez".

Para conseguirlo, el candidato del PSIB-PSOE en el Congreso ha argumentado que las razones para votar el 10 de noviembre "son las mismas que el 28 de abril, como son consolidar las políticas progresistas que hemos impulsado a todas las instituciones y flexibilizar la regla de gasto, porque necesitan ofrecer mejores servicios públicos y no tener el dinero de todos y todas los bancos ".

Además, Pons ha destacado la necesidad de "frenar a la extrema derecha de Colón, que continúa viva con el pacto de Andalucía y el de Madrid, por lo que la gente no debe olvidar que pueden gobernar a partir del 10N si no vamos a votar todos y todas las progresistas ".

Por ello, el candidato socialista ha pedido a todos que se movilice y "tome conciencia de que lo que pasó el 28 de abril debe volver a pasar el 10 de noviembre para que nos vaya bien en las Islas Baleares y en España".

En el mismo sentido se pronunció la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha apuntado que "los socialistas de Baleares estamos más fuertes que nunca y con mejor situación que nunca para servir a los ciudadanos a los que queremos representar, tras ganar las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo, gobernando a más lugares que nunca en las islas ".

Ahora, Armengol ha insistido en que "queremos ganar las próximas elecciones generales porque creemos fundamental que haya un Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez que impulse medidas como la derogación de la Ley Montoro que tanto perjudica a nuestros ayuntamientos y que haga también una apuesta por la educación, los servicios sociales, por el crecimiento económico y su redistribución, para la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente ".

Por todo ello, Armengol ha remarcado que "es fundamental votar el 10N desde la responsabilidad que tenemos todos y todas y que gane el Partido Socialista".

Finalmente, el candidato por Mallorca al Senado, Cosme Bonet, ha reivindicado que "votar es un derecho que nos ha costado muchos años conseguir y no nos podemos permitir que por una falta de participación perdemos todo lo que nos ha costado conseguir durante 40 años ".

Bonet ha constatado que "el Partido Socialista es el más preparado para afrontar los retos de futuro que tiene España y es el proyecto más coherente, lo que más se parece a nuestro país, un proyecto que va desde el pueblo más pequeño de Mallorca al conjunto de todo el Estado ".

Por ello, Bonet ha pedido "máxima participación el 10N porque esto es reforzar la democracia, y con la historia que hemos tenido, no debemos olvidar lo que nos ha costado conseguirla".

De hecho, uno de los temas de debate de la asamblea, tal como ha recordado el candidato al Senado, es "la Ley de Memoria Histórica, que pronto cumplirá 12 años, y que es un referente para devolver la verdad, la dignidad y la justicia a las víctimas del franquismo ".

La asamblea ha contado con buena parte de los concejales socialistas de Mallorca y se han debatido temas como el turismo o la memoria histórica, con la conclusión de la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca