Política
Cs Baleares solicita la comparecencia de Patricia Gómez para que aclare la situación del contrato del transporte aéreo sanitario

Cs Baleares solicita la comparecencia de Patricia Gómez para que aclare la situación del contrato del transporte aéreo sanitario

Actualizado el 15/10/2019 18:01                Compartir

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juanma Gómez, ha solicitado este martes la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para que aclare en Comisión Parlamentaria en qué situación se encuentran los efectivos del servicio público de transporte sanitario aéreo de las Islas Baleares tras las informaciones que apuntan a un posible incumplimiento del contrato adjudicado a la empresa Eliance que el IBSALUT firmó en octubre de 2018 por valor de 25 millones de euros.

El diputado naranja, ha exigido “responsabilidades” para garantizar el eficaz funcionamiento del transporte aéreo de los pacientes como servicio público entre islas y de la Isla de Mallorca hacia la Península.

Juanma Gómez ha lamentado que usuarios y grupos parlamentarios “nos enteremos de esta situación por la prensa y no por el propio Govern y que sea entonces cuando decida empezar a coordinar reuniones y no antes”. Asimismo, ha recordado que el Sepla exige que se adapten las operaciones de vuelo sanitarias tanto a la normativa vigente como a las condiciones establecidas en el pliego de condiciones del contrato.

Por otro lado, el portavoz Marc Pérez-Ribas ha mostrado su preocupación por el aumento en el pago a proveedores de la CAIB. “Se ha ido incrementando hasta llegar a 48 días, cuando el plazo debe ser de 30 días. Nos preocupa que el Govern no destine los recursos suficientes al pago a proveedores. Consideramos esencial que autónomos, empresas y pymes que dan servicio al Govern cobren al día”, ha señalado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca