Política

El PP pedirá la reprobación del senador autonómico Vidal en el Parlament

El PP pedirá la reprobación del senador autonómico Vidal en el Parlament

Actualizado el 15/10/2019 16:17                Compartir

El PP de las Illes Balears, a través del Grupo Parlamentario, solicitará la reprobación del senador autonómico Vicenç Vidal (Més per Mallorca) por sus manifestaciones ayer en diferentes medios de comunicación y a través de sus perfiles en las redes sociales en las que hablaba de “presos políticos” en España, afirmaba que el “franquismo continúa instalado en los aparatos del Estado” y apelaba a “seguir luchando por la autodeterminación”, además de animar a la gente a participar en los actos y manifestaciones en protesta por la sentencia del Procés.

“Mañana registraremos el escrito de reprobación para su votación en el Parlament. Se trata de unas manifestaciones que están fuera de lugar por un representante elegido por esta Cámara y que debe representar los intereses de todos los ciudadanos de Balears por su condición de senador autonómico”, ha justificado Biel Company, presidente y portavoz parlamentario de los Populares, en los pasillos de la Cámara, instantes después de que los representantes de Més per Mallorca se hayan ausentado de sus escaños en protesta por la sentencia emitida por el Tribunal Supremo.

Company, que ha calificado de “espectáculo lamentable” el comportamiento de los representantes de Més y que también ha criticado la actitud “laxa” del presidente de la Cámara con ellos, ha pedido que no se utilice “este Parlament para hablar de temas que no tienen nada que ver con esta comunidad. Aquí no queremos que se traslade ni se genere ningún conflicto estéril que está provocando, en otras comunidades, confrontación y que la gente viva peor y no mejor”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca