Política

Company: “La sentencia del ‘Procés’ demuestra que en un Estado de Derecho quien la hace la paga”

Company: “La sentencia del ‘Procés’ demuestra que en un Estado de Derecho quien la hace la paga”

Actualizado el 14/10/2019 16:02                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha afirmado esta mañana que “la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘Procés’ demuestra que en un Estado de Derecho quien la hace la paga”. En este sentido, Company ha apuntado que “en el Partido Popular respetamos y acatamos la sentencia. La decisión del Tribunal Superior pone de manifiesto que no se puede estar fuera de la Constitución” y le ha pedido a Francina Armengol que aclare “si el diálogo que pide su Govern, debe ser dentro de la Constitución o no importa”.

“El GOVERN NO HA SABIDO ESTAR A LA ALTURA EN LA CRISIS DE THOMAS COOK”

Por otra parte, Biel Company ha calificado de ‘vodevil’ la gestión del Govern de la crisis de Thomas Cook y ha señalado que “queremos saber qué ha sido de aquella batería de medidas autonómicas anunciadas el pasado 30 de septiembre, porque hasta la fecha lo único que hemos visto es un decreto ley que concreta muy poco, igual que muy poco sabemos de las medidas que el Govern quiere impulsar” y ha criticado que “Armengol habla mucho de consenso, pero no lo practica, ni con sus socios, ni con el resto de formaciones, que a día de hoy continuamos sin saber qué planes tiene para afrontar un tema de tanto calado como es la quiebra del turoperador británico”. “El Govern está actuando en todo momento desde la improvisación, la indefinición y la falta de consenso, lo que está demostrando que, ante situaciones adversas, el Ejecutivo de Armengol, no sabe estar a la altura”.

“EXIGIMOS LA RETIRADA DE LA SUBVENCIÓN AL CONCIERTO EN EL QUE SE QUEMÓ UNA BANDERA DE ESPAÑA”

Asimismo, el presidente y portavoz del GPP ha anunciado que la diputada Nuria Riera, preguntará mañana por la quema de la bandera de España en el Festival de Música Urbana Reivindicativa celebrado este fin de semana en Felanitx. Company ha recordado que “ya en el mes de agosto, cuando supimos que estaba prevista la participación de Valtonyc en el concierto, exigimos al Govern la retirada de los 11.000 euros de subvención al Festival y hoy seguimos exigiendo que esta cantidad se retire”.

Company ha apuntado que el consentimiento de este tipo de actuaciones por parte del Govern no es un hecho aislado, ya que “hace dos semanas, el PSIB y el PI votaron en contra de una enmienda del PP para rechazar la financiación con recursos públicos de publicaciones en las cuales se burle o ridiculice a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, lo que ha calificado de “vergonzoso” y ha añadido que “mientras Pedro Sánchez nos intenta engañar con su lema de campaña ‘Ahora España’, Armengol financia conciertos donde se quema la bandera española”.

EL PP EXIGE EXPLICACIONES A LA CONSELLERA DE SALUD POR LOS ‘AVIONES INVISIBLES’

El dirigente del PP también ha destacado que “mañana, la diputada Marga Durán preguntará por los dos aviones medicalizados que tendrían que estar operativos desde diciembre de 2018 y de los cuales nada se sabe. Además, hemos sabido que hay sanitarios que se niegan a subir al transporte aéreo de la conselleria de Salud por el mal estado de algunas aeronaves, por lo que creemos que se trata de un asunto lo bastante grave como para que la consellera dé explicaciones en el Parlament”.

PLAN DE CHOQUE PROGRAMA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

Company ha explicado que su grupo defenderá mañana una PNL en la que instará al Govern a publicar el grado de cumplimiento del programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama y a la Conselleria a elaborar un plan de choque con el objetivo de que se realicen las revisiones pertinentes a todas las mujeres entre los 50 y los 69 años.

“ARMENGOL DEBE EXPLICAR QUÉ HA HECHO PARA QUE RECIBAMOS EL TOTAL DE LOS 177M QUE SÁNCHEZ NOS DEBE”

Finalmente, sobre el desbloqueo de los pagos a cuenta, el presidente del PP balear ha señalado que “Pedro Sánchez, utilizando a la Abogacía del Estado, decía hace unas semanas que era imposible pagar a las comunidades autónomas. Sin embargo, ha sido convocarse las elecciones y como por arte de magia, lo que antes era imposible ahora es posible, pero sólo la mitad”, lo que ha calificado de “chantaje político” y ha exigido “el pago íntegro de lo que nos corresponde” y saber “qué ha hecho la presidenta Armengol para que Baleares reciba todo lo que le toca. Tenemos claro lo que hubiera dicho si el Gobierno central hubiera sido del PP, pero no sabemos qué ha hecho para reclamar a Sánchez lo que es nuestro”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca