Política

El PP acusa a Negueruela de “falta de consenso e improvisación” en la gestión de la crisis de Thomas Cook

El PP acusa a Negueruela de “falta de consenso e improvisación” en la gestión de la crisis de Thomas Cook

Actualizado el 12/10/2019 08:25                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha afirmado esta mañana, tras la comparecencia del conseller de Turismo por el caso Thomas Cook que “desde el minuto uno, la improvisación y las prisas han marcado la gestión de la crisis por parte del Govern, lo que ha provocado que algunas de las medidas anunciadas no se puedan llevar a cabo tal y como advirtió el Partido Popular”.

Costa se ha referido, concretamente, a la devolución de la ecotasa, medida sobre la que ha recordado que “el Partido Popular manifestó serias dudas legales desde el primer momento” y ha apuntado que “tal y como predijimos, hoy el señor Negueruela ha tenido que rectificar porque la medida era inviable jurídicamente”.

“El Govern de Armengol se dedica a la política de titulares y anuncios que en su mayoría no se llegan a concretar”, ha dicho el diputado y ha apuntado que “hoy nos encontramos con que el conseller lanza un nuevo anuncio sobre una línea de ayudas que por supuesto estudiaremos en detalle, pero lo que es innegable es que la improvisación del máximo responsable de Turismo es total” y ha añadido que “es flagrante que ni siquiera sea capaz de negociar las medidas que adopta con sus compañeros del Consell de Govern”.

Costa ha incidido en que las medidas que se deben tomar a raíz de la quiebra de Thomas Cook deben ir dirigidas a incrementar nuestra competitividad como destino, “no medidas de carácter coyuntural como las que pretende aplicar el Govern. Desde el PP continuamos proponiendo la suspensión de la ecotasa hasta mayo de 2020” y ha apuntado que “teniendo en cuenta las bajas previsiones de llegada de turistas en los próximos meses, es urgente que desde el Ejecutivo se adopten medidas estructurales”.

El PP INSTA A QUE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGUE LOS GASTOS DE LA CONSELLERA DÍAZ EN EL CONSELL DE IBIZA

Por otra parte, el portavoz adjunto ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario Popular, acabamos de registrar un escrito para instar al director de la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares a investigar los gastos de caja fija de la vicepresidenta segunda del Consell de Eivissa la pasada legislatura y actual consellera de la institución por el PSIB-PSOE, Marta Díaz, que ha provocado la destitución del secretario general de la Federación socialista en Eivissa y expresidente de la institución insular hasta junio, Vicent Torres”.

Así lo ha explicado hoy Toni Costa, después de que en los últimos días se haya destapado el supuesto uso de recursos públicos sin justificar por parte de la todavía consellera socialista. Para Costa “resulta imprescindible que la Oficina Anticorrupción inicie una investigación para saber si los recursos públicos se han utilizado de forma adecuada”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca