Política

Biel Company: “Tenemos al mejor equipo para conseguir que Pablo Casado sea presidente del Gobierno”

Biel Company: “Tenemos al mejor equipo para conseguir que Pablo Casado sea presidente del Gobierno”

Actualizado el 09/10/2019 18:56                Compartir

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha comparecido, este miércoles, ante los medios de comunicación para presentar a Marga Prohens como candidata al Congreso de los Diputados y a Maria Salom y a Javier Bonet como los candidatos al Senado al ser “las mejores personas, el mejor equipo, para conseguir que Pablo Casado sea presidente del Gobierno; este es nuestro objetivo”.

El líder del PP balear, ha incidido en que “estas nuevas elecciones son el resultado del egoísmo de Pedro Sánchez, que ha antepuesto sus intereses per-sonales y partidistas al interés general”. “Nosotros sí que hemos defendido y defenderemos los intereses de Baleares en Madrid; al contrario de lo que han hecho otros partidos como el PSOE que en estos cuatros meses no ha sido capaz de presentar Sánchez ni una sola iniciativa en defensa de nuestras islas”, ha argumentado.

Por su parte, la candidata por Balears al Congreso de los Diputados, Marga Prohens, durante su intervención, ha querido remarcar que “afrontamos las elecciones como la segunda vuelta del desbloqueo”. “No puede ser una tercera o una cuarta vuelta; entendemos que la gente esté harta pero se debe votar con responsabilidad porque con un solo escaño más del Partido Popular con-seguiremos desbloquear la situación política en España”.

Maria Salom, candidata al Senado por Mallorca, ha lamentado que “en 15 meses, Sánchez se ha fundido todo lo conseguido con la gestión de Rajoy” y ha explicado como el PSOE es sinónimo de crisis, paro e impuestos” mientras que “el Partido Popular lo es de creación de empleo, de libertad..”. Con todo, ha remarcado que para las elecciones del 10 de noviembre “salimos a ganar”.

El también candidato al Senado por Mallorca, Javier Bonet, ha hecho especial hincapié en que “el 75% no es un favor que nos hacen, ni el ministro ni el PSOE lo pueden tocar” y, por ello, ha explicado que “defenderemos en Madrid lo que nos corresponde a Balears”. Además, ha sido especialmente crítico con que en nuestra comunidad el Pacte de Armengol “no ha sido capaz de hacer ni una sóla vivienda de Protección Oficial”.

Ha sido esta la rueda de prensa en que el presidente Biel Company ha comenzado recordando a las 13 personas fallecidas y "a toda la gente que sufrió" en las inundaciones del Llevant de Mallorca; en motivo del primer aniversario de aquel "día trágico". "Quiero enviar también un mensaje de coraje a sus familiares", ha manifestado el líder del PP balear que ha agradecido que “como ya hizo en los momentos más difíciles” que el presidente Pablo Casado vuelva esta tarde “a estar con los afectados” en Sant Llorenç.

COMPANY PIDE QUE ARMENGOL DÉ LA CARA POR EL CASO DE MARTA DÍAZ

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha pedido la dimisión de la exvicepresidenta segunda del Consell de Eivissa, Marta Díaz, y la comparecencia de la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, si se confirma que Díaz ha malversado fondos públicos mediante el supuesto uso fraudulento de una tarjeta de la institución insular.

En rueda de prensa, Company ha pedido a Armengol que "deje de esconderse" y ha remarcado que “debería explicarse” qué ha pasado con estos fondos públicos.

El líder del PP balear ha lamentado el "vodevil" de Díaz, que anunció su decisión de no dimitir como consellera ni de sus cargos orgánicos, a pesar de que en un principio había dicho que sí lo haría y ha comentado también como esta situación ha hecho que dimita Vicent Torres como secretario general de la Federación Socialista de Eivissa.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca