Política

El PP pedirá a la Oficina anticorrupción que investigue los gastos de la consellera Díaz en el Consell de Eivissa

El PP pedirá a la Oficina anticorrupción que investigue los gastos de la consellera Díaz en el Consell de Eivissa

Actualizado el 08/10/2019 14:13                Compartir

El PP de las Illes Balears, a través del Grupo Parlamentario, presentará una iniciativa parlamentaria para instar a la Oficina Anticorrupción a investigar los gastos de caja fija de la vicepresidenta segunda del Consell de Eivissa la pasada legislatura y actual consellera de la institución por el PSIB-PSOE, Marta Díaz, que ha provocado la destitución del secretario general de la Federación socialista en Eivissa y expresidente de la institución insular hasta junio, Vicent Torres.

Así lo ha anunciado hoy Toni Costa, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlament, después de que en los últimos días se haya destapado el supuesto uso de recursos públicos sin justificar por parte de la todavía consellera socialista, que ha rectificado su decisión inicial de dimitir de sus cargos.

“Instaremos desde el GPP a que la Oficina Anticorrupción investigue este caso para saber si los recursos públicos se han utilizado de forma adecuada. Nos preocupa que los sueldos públicos se hayan utilizado para lo que tocaba y no para otros gastos, como parece que ha sido por las informaciones que se han conocido los últimos días”, ha señalado Costa en los pasillos del Parlament.

El diputado popular ha recordado que desde el Consell Insular, presidido por el PP, “ya se ha anunciado que se hará una auditoría interna tanto en lo referido a las partidas de publicidad y propaganda de la institución” para aportar la máxima transparencia a la gestión socialista la pasada legislatura.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca