Política

MÉS per mallorca se opone a regalar el impuesto turístico a los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook

MÉS per mallorca se opone a regalar el impuesto turístico a los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook

Actualizado el 06/10/2019 07:57                Compartir

MÉS per Mallorca ha manifestado su malestar con que se "regale" el Impuesto de Turismo Sostenible a los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook, ya que los turistas en su momento sí lo pagaron los establecimientos.

La formación recuerda que se trata de un impuesto finalista que los visitantes abonaron para contrarrestar los efectos negativos del turismo en temas medioambientales, patrimoniales y sociales, no para ayudar a empresas en caso de problemas económicos; Guillem Balboa, portavoz de los ecosobiranistes, ha tachado de "engaño a los turistas" y de "desvirtuar el Impuesto de Turismo Sostenible" esta medida.

El partido verde ha asegurado que la medida no cuenta con el acuerdo de las tres formaciones que participan del Gobierno, y han asegurado que para ayudar a las empresas se pueden explorar otras vías. Además, Balboa ha dudado del encaje legal de la propuesta y de "dar un importe recaudado a quien no lo ha pagado".

Desde MÉS per Mallorca sí que se ha dado apoyo al resto de medidas del paquete anunciado, poniendo énfasis en los 500 € por trabajador afectado sin prestación durante 4 meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca