Política

PP propone que la ecotasa se suspenda hasta mayo de 2020 para “ayudar a la competitividad de Balears”

PP propone que la ecotasa se suspenda hasta mayo de 2020 para “ayudar a la competitividad de Balears”

Actualizado el 05/10/2019 18:05                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha pedido hoy la suspensión temporal del cobro del Impuesto de Turismo Sostenible, la denominada ecotasa, hasta mayo de 2020 con el objetivo de “ayudar a la competitividad de Balears” como destino turístico tras la quiebra del touroperador Thomas Cook, al mismo tiempo que ha criticado la falta de diálogo y consenso del Govern de Armengol a la hora de arbitrar las medidas para afrontar la crisis generada en el sector turístico.

“Es lamentable que ni siquiera en un caso tan grave, la señora Armengol no practique el consenso y el diálogo, no solo con los partidos de la oposición, sino con los propios partidos del Govern”, ha señalado el presidente de los ‘populares’, que ha calificado de “vodevil” el enfrentamiento entre PSIB y Més sobre la medida anunciada por el Ejecutivo de devolver a los hoteles afectados el importe de la ecotasa de los turistas alojados en verano. “Quiere decir que no hay diálogo entre ellos y, menos, consenso”, ha añadido.

Un medida que Company ha cuestionado, tanto en la forma como en el fondo. “No creemos que devolver la ecotasa a los turistas que ya han venido ayude a la competitividad de nuestro destino los próximos meses. Por eso, pedimos que la ecotasa se suspenda hasta mayo de 2020, porque eso sí incentivaría el destino, como ya han anunciado otros destinos, y se haría más competitivo y atractivo nuestro destino. Además, la medida anunciada por el Govern nos ofrece muchas dudas legales”, ha manifestado.

Company ha recordado que el PP propuso una serie de medidas a las pocas horas de producirse la quiebra de Thomas Cook y ha insistido en que la prioridad ha de ser ofrecer un futuro laboral a los trabajadores afectados de manera directa, pero también indirecta, por el hundimiento del touroperador.

El presidente del PP en Balears ha vuelto a apelar a un gran pacto autonómico en materia turística “para saber qué modelo queremos y no pegar bandazos como hace Armengol”, por eso ha pedido “seriedad y responsabilidad”. “El Govern no está acertando con la medidas y parece que las toma condicionado por la proximidad de unas elecciones”, ha concluido.

INICIO DE LA PRECAMPAÑA

Company ha hecho estas declaraciones antes de dirigirse a los coordinadores de campaña de las diferentes Juntas locales del partido en Mallorca, durante una reunión celebrada hoy en la sede de la formación de los populares y que se ha servido para dar el inicio de la precampaña de cara a las elecciones del 10N.

Sobre los nuevos comicios, el presidente popular ha vuelto a responsabilizar a Pedro Sánchez, “por anteponer su interés personal al interés general” y ha asegurado que el PP “sale con el objetivo de aglutinar el voto de centro de derecha para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca