Política

Galmés pide la destitución “inmediata” de la nueva directora adjunta del Principal “al ser una contratación que incumple el reglamento”

Galmés pide la destitución “inmediata” de la nueva directora adjunta del Principal “al ser una contratación que incumple el reglamento”

Actualizado el 03/10/2019 18:27                Compartir

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido, este jueves, la destitución “inmediata” de la nueva directora adjunta del Teatre Principal, Marta Ferré, “al haber sido una contratación que incumple el reglamento que ellos mismos aprobaron al 2017”.

Llorenç Galmés incide en que “el Pacte ha cruzado una línea roja muy delicada; el de pensar que puede hacer y deshacer como le dé la gana”. En este sentido, explica que “que metieran a dedo al gerente del Principal; pese a no ser ético y una muestra clara de la opacidad de PSIB, Més y Podem, al no estar especificado en los estatutos podían hacerlo…pero lo de este nuevo fichaje forzado incumple hasta las normas establecidas”.

Ante las puertas del Teatre Principal, Galmés, junto con las conselleras populares Antònia Roca i Catalina Cirer, han mostrado el documento procedente del departamento de Participació Ciutadana i Presidència sobre los acuerdos para la Fundació Teatre Principal, aprobados por el Pacte en 2017.

En el documento, “se especifica, de manera clara, que no puede contratarse a un director/a adjunto/a sin convocar previamente un concurso público para cubrir esta plaza” ha argumentado el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca.

Por todo ello, Galmés exige “la destitución de Ferré y una rectificación inmediata por las formas que, nuevamente, utiliza el Pacte para cubrir las plazas vacantes; el nuevo director/a adjunto/a debe ser elegido/a por concurso abierto”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca