Política
VOX exige el “cese inmediato” del asesor de Universidades del Gobierno balear: cobra 48.000 euros de sueldo y apoya el terrorismo

VOX exige el “cese inmediato” del asesor de Universidades del Gobierno balear: cobra 48.000 euros de sueldo y apoya el terrorismo

Actualizado el 03/10/2019 08:47                Compartir

El Grupo de VOX Baleares en el Parlamento de las Islas Baleares ha exigido el “cese inmediato” del “asesor técnico”, Marcel Pich, de la Secretaría Autonómica de Universidad e Investigación que depende de Agustina Vilaret (ERC). Pich ha apoyado de forma manifiesta a los detenidos acusados de terrorismo en Cataluña en la Operación Judas. En su cuenta de Twitter ha escrito: “Desde Mallorca, todo el apoyo a los detenidos y todo el rechazo al régimen”.
El diputado y portavoz de VOX, Jorge Campos, ha señalado que “es indigno pagar con dinero público la nómina de un enchufado independentista que se pone de lado de los detenidos por presuntos delitos de terrorismo. La presidenta Armengol no puede amparar a este tipo de sujetos en el Gobierno balear. Quizás ha olvidado lo que los terroristas le hicieron a miembros de su partido como Ernest Lluch. Es una infamia y un insulto a las víctimas del terrorismo y a sus familias”.
En el Parlamento balear se ha dirigido al responsable de Educación, Martí March: “usted tiene un asesor de Universidades que cobra 48.000 euros y se solidariza con los terroristas... Así es cómo se paga a los que quieren romper nuestro estado de derecho”.


Marcel Pich es un conocido miembro de Endavant OSAN (Organización Socialista de Liberación Nacional), grupo anticonstitucional y separatista ligado a las CUP. Es un habitual en actos de carácter separatista organizados por la OCB, las CUP y demás entidades pancatalanistas. Tras su paso como jefe de prensa del Ayuntamiento de Manacor ha recalado en el Gobierno balear como cargo de libre designación. Campos ha asegurado que “colocar a Pich y a otros elementos similares es el peaje que Armengol tolera para contentar al independentismo que l mantiene en la silla del Consolat. Se supone que Pich es asesor de Universidades.... Nadie tiene claro qué hace, de qué asesora y qué sabe de universidades. Estas son las consecuencias de dar áreas de gobierno a partidos golpistas como ERC. Partidos que vulneran la Constitución mientras cobran su sueldo público gracias a ella.”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca