Política

El Pi no concurrirá a las próximas Elecciones Generales

El Pi no concurrirá a las próximas Elecciones Generales

Actualizado el 02/10/2019 13:30                Compartir

La Ejecutiva de El Pi-Propuesta para las Islas Baleares, reunida ayer tarde en la sede de la formación en Palma, acordó no concurrir a las próximas Elecciones Generales, convocadas por día 10 de noviembre. Esta mañana el presidente de El Pi, Jaume Font, el secretario general, Josep Melià, y el secretario de Organización del partido, José Franco, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar la decisión tomada.

El también portavoz parlamentario de El Pi, Jaume Font, ha explicado que "no ha sido una decisión fácil porque es evidente que El Pi quiere tener un diputado o una diputada en Madrid", objetivo al que ha negado que se renuncie. Font ha destacado que la concurrencia a las próximas Elecciones Generales supondría un gasto muy elevado para una formación joven como El Pi que, en los últimos 4 años, se ha presentado 4 convocatorias electorales.

El presidente de El Pi recriminó también la "irresponsabilidad histórica de la izquierda, que ha sido incapaz de poder llegar a un acuerdo que el Estado necesita, anteponiendo sus intereses partidistas al interés general ya la estabilidad del país ". "El voto útil al que se apelaba a las pasadas Elecciones Generales ha demostrado ser totalmente inútil", recalcó Fuente.

Finalmente, Jaume Font destacó que los esfuerzos de El Pi se centrarán ahora en "reforzar el poder municipal de la formación y en desarrollar al Consejo de Mallorca y en el Parlamento de las Islas Baleares aquellas propuestas que hicimos a la ciudadanía durante la campaña electoral para el 26-M ". Asimismo, en respuesta a los medios de comunicación presentes, Font ha concluido que la formación dará libertad de voto a sus afiliados y simpatizantes para las Elecciones Generales del 10-N.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca