Política
Aprobadas las listas del PSIB-PSOE para las elecciones generales del 10 de noviembre

Aprobadas las listas del PSIB-PSOE para las elecciones generales del 10 de noviembre

Actualizado el 01/10/2019 10:06                Compartir

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado esta tarde las listas de la formación para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en las que repiten Pere Joan Pons como candidato al Congreso, y Cosme Bonet y Susanna Muelle Mallorca al Senado , Patricia Abascal por Ibiza y Formentera y Carme Garcia por Menorca.

Las candidaturas apenas tendrán cambios respecto al pasado 28 de abril, y en el caso del Congreso, acompañarán a Pons la ibicenca Sofía Hernanz como número dos y el menorquín Pau Morlà como número 3, todos ellos actuales diputados de la cámara baja .

En el número 4 de la candidatura incorpora Maria Bel Llinàs, natural de Artà y miembro también de las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares, mientras que continúa el formenterense Pep Toni Mayans en el número 5, la manacorina Amanda Fernández al 6, el llucmajorer Jaume Oliver al 7 y la ibicenca Clara Costa al 8.

Los suplentes de la lista al Congreso serán Juan Aznar, Silvia Pérez, Pep Marí y Rafaela Sánchez.

En cuanto al Senado por Mallorca, la lista se mantiene igual, con Cristina Alonso y Sergi Rigo como suplentes de Cosme Bonet, y Lluís Socías y Pepa Ramis como suplentes de Susanna Moll.

También se mantiene igual la lista al Senado por Ibiza y Formentera, con Rafael Ramírez y Lucía Prats como suplentes de Patricia Abascal.

Finalmente, Josep Mercadal y Maria Gracia Mercadal serán los suplentes de Carmen García como candidata al Senado por Menorca.

Con la aprobación de las listas, el PSIB-PSOE pone rumbo a las elecciones generales del 10 de noviembre con el objetivo de ganarlas, ampliar la mayoría conseguida en todas las elecciones celebradas este año y consolidar un Gobierno de progreso sólido y estable presidido por Pedro Sánchez.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca