Política

Cano pide al PP que explique 'claramente' si quiere los 177 millones de euros, 'porque ahora parece que le molesta que se esté llegando a una solución'

Cano pide al PP que explique 'claramente' si quiere los 177 millones de euros, 'porque ahora parece que le molesta que se esté llegando a una solución'

Actualizado el 25/09/2019 07:25                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha pedido al PP que "explique claramente si quiere los 177 millones o si quiere seguir creando alarmismo", ya que "expresan su desacuerdo justamente cuando se está desbloqueando" la situación. "Parece que le molesta que se esté llegando a una solución", apuntó Cano.

En este sentido, la portavoz socialista también ha destacado que "la manera del PP de hacer política es la de la contradicción y el alarmismo", mientras que los socialistas "lo hacemos desde la prudencia y la responsabilidad para encontrar soluciones" porque " han pasado de no decir nada y veranear tranquilamente crear un alarmismo innecesario mientras los demás hacíamos el trabajo que nos correspondía ".

Así se ha expresado Cano durante la rueda de prensa previa al pleno del Parlamento, en la que también ha recordado que el compromiso del Gobierno de España para que estos recursos lleguen a las Islas Baleares se hizo público antes de confirmar la convocatoria electoral.

Igual de contundente se ha mostrado Cano en referencia al reciente asesinato machista de una mujer en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca). La portavoz ha expresado "la tristeza y la rabia" producidas por este nuevo caso de violencia contra las mujeres, que incrementa a 37 la aterradora cifra de mujeres asesinadas en Baleares por sus parejas o ex parejas en los últimos 15 años.

Cano ha vuelto a constatar "la determinación" de los socialistas para luchar contra esta lacra, una lucha en la que "es imprescindible que estemos todos juntos", ha insistido.

Asimismo, la también secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE ha enfatizado la necesidad de fortalecer esta lucha con el pacto social contra las violencias machistas firmado la pasada legislatura y que con los fondos recibidos del Estado "nos ha permitido impulsar medidas de coeducación y programas de empleo para que las mujeres víctimas de violencia machista puedan encontrar un trabajo ".

Respecto del descuento de residentes, Cano ha reiterado que no está en peligro y que se está trabajando para que se establezca un precio máximo, al tiempo que ha recordado que fue el Partido Socialista quien logró este hito cuando el PP "ni siquiera la había puesto en marcha ".

"Fueron los gobiernos de Francina Armengol y Pedro Sánchez los que fueron blindar este derecho en el Régimen Especial de las Islas Baleares", un derecho "de cualquier ciudadano y ciudadana" y respecto del cual "no vamos a permitir ni un paso atrás".

Cano también lamentó la quiebra de la empresa británica Thomas Cook y defendió la repatriación de los ciudadanos afectados y ha recordado que mañana el Gobierno de las Islas Baleares se reunirá con la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, para minimizar las consecuencias que esta situación pueda tener para las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca