Política

El PP solicita al Govern destinar 30 millones de la ecotasa a la mejora de las zonas turísticas de Baleares

El PP solicita al Govern destinar 30 millones de la ecotasa a la mejora de las zonas turísticas de Baleares

Actualizado el 19/09/2019 13:55                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley para la mejora de las zonas turísticas de las Islas en la que se insta al Govern a elaborar un Plan de Embellecimiento de zonas turísticas con una dotación mínima de 30 millones a cargo de los fondos recaudados por la ecotasa.

Asimismo, los ‘populares’ solicitan que el Gobierno central incluya una partida de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2020, igualando la apuesta que se hizo por Canarias en su momento. La partida presupuestaria tendría como objetivo la mejora y modernización de Baleares como destino turístico, dando apoyo al Plan anteriormente mencionado y a proyectos de inversión integral en los que se destinen inversiones públicas.

La diputada y portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Cabrera, ha afirmado que “desde el Partido Popular siempre hemos considerado fundamental la apuesta por la modernización y la mejora de las zonas turísticas de las Islas Baleares porque se trata de una apuesta por la calidad y porque forman parte de experiencia del turista y de los propios residentes”.

Asimismo, Cabrera ha recordado el papel estratégico del turismo en la economía balear, ya que supone un 45% del PIB y genera alrededor del 35% de la ocupación, y ha destacado que “la inversión en las zonas turísticas es también una demanda histórica del sector y cobra especial importancia en un momento de desaceleración económica como el actual, en el que la apuesta por la calidad y la desestacionalización resulta esencial”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca