Política

MÉS per mallorca condena la actitud de vox por la inspección que quiere hacer en las escuelas

MÉS per mallorca condena la actitud de vox por la inspección que quiere hacer en las escuelas

Actualizado el 19/09/2019 06:56                Compartir

MÉS por Mallorca ha celebrado este martes en el Centro Cultural 'Sa Quintana' de Sineu la tradicional asamblea de alcaldes y concejales para fijar las líneas que se seguirán como partido durante esta legislatura. El partido ecosobiranista rechaza totalmente la injerencia de VOX en los centros educativos y manifiesta, asimismo, la repulsa contra este tipo de acciones inquisitoriales que no tienen otro objetivo que provocó el malestar en las escuelas y entre el profesorado. Por ello, MÉS para Mallorca manifiesta el apoyo total y el respeto al buen trabajo y al compromiso de los profesionales de la educación, que son uno de los pilares fundamentales de nuestro país.

La asamblea de concejales hace una apuesta clara para asegurar el derecho de acceso a la vivienda ante la auténtica emergencia social que viven las Islas Baleares, por ello piden al Congreso y al Parlamento los cambios legislativos necesarios para que los ayuntamientos puedan regular los precios de los alquileres.

Además, se ha acordado por unanimidad que se debe seguir en la línea de la defensa del territorio, la cultura y la sostenibilidad ambiental (este último punto con especial énfasis para que se han adherido a la moción sobre emergencia climática que presentarán los ayuntamientos el próximo pleno).

Guillem Balboa se ha pronunciado en cuanto a la defensa del medio ambiente y ha explicado que "es muy importante no bajar los brazos ante las amenazas que recibíamos desde Madrid respecto a la posible inversión para cruceros en el Puerto de Palma". Por su parte, la vicepresidenta del Consejo de Mallorca, Bel Busquets, ha argumentado la importancia de esta asamblea haciendo un claro llamamiento a la unidad entre todas las agrupaciones municipales y defendió que "hay que seguir en la línea de trabajar de bajo hacia arriba para que nuestra mayor fuerza es la gente y la administración más cercana que son los ayuntamientos ".

La Asamblea ha dado el visto bueno a la nueva mesa de concejales que estará formada por María Rosa Juan, presidenta; Guillem Villalonga, vicepresidente; Aina Amengual, vicepresidenta; Miquel Oliver, secretario; y Lorenzo Carrió, secretario. Siendo un representante de Palma, dos de pueblos de más de 20.000 habitantes y dos de pueblos menores de 20.000 habitantes, respetando la paridad de género (60% -40%).

También se ha llevado a cabo la propuesta del programa de formaciones para concejales que ha presentado la concejala del Ayuntamiento de Marratxí, Aina Amengual.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca