Política
Ciudadanos: “Para PSOE y Podemos han primado los egos y el reparto de sillones antes que los intereses generales”

Ciudadanos: “Para PSOE y Podemos han primado los egos y el reparto de sillones antes que los intereses generales”

Actualizado el 18/09/2019 12:20                Compartir

La portavoz adjunta y diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha valorado este martes que “estamos ante un nuevo fracaso de Pedro Sánchez. Desde Ciudadanos propusimos una solución de Estado con el objetivo de evitar el bloqueo político y evitar acudir a unas nuevas elecciones, pero todo responde a un puro tacticismo del Sr. Sánchez que ha primado de nuevo los intereses personales y partidistas sobre los intereses generales de todos los españoles”.

Guasp ha querido subrayar que se trata de un “fracaso cuya responsabilidad exclusiva es de Sánchez, ya que primero ha evitado pactar y ha despreciado su socio preferente, que es Podemos, como hemos visto en comunidades autónomas como Baleares o en la Comunidad Valenciana; Y, segundo, ha rechazado la solución de Estado y de desbloqueo político que le hemos ofrecido desde Cs. El “No” de Pedro Sanchez, no es un “No” a Rivera, es un “No” a los intereses generales de los españoles y es un “No” a conseguir la estabilidad para España”.

La diputada naranja ha insistido en que “Hemos visto como han primado los egos y el reparto de sillones antes que los intereses generales de los ciudadanos, y por tanto, finalmente PSOE y Podemos no han llegado a un acuerdo”. En este sentido, Patricia Guasp ha valorado que “creemos que hemos sido el partido más responsable una vez más, el partido más comprometido con el presente y con el futuro de España, al poner sobre la mesa un acuerdo una solución con tres compromisos que creemos que Pedro Sánchez no está dispuesto a cumplir: Romper con los “bildu-etarras” en Navarra, convocar una mesa para valorar la aplicación del 155 y sobre todo no subir los impuestos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca