Política

Solicitan la comparecencia urgente de la consellera de Salut por la intoxicación alimentaria en un restaurante de Palma

Solicitan la comparecencia urgente de la consellera de Salut por la intoxicación alimentaria en un restaurante de Palma

Actualizado el 30/08/2019 07:31                Compartir

El Grup Parlamentari Popular, a través de la diputada Marga Durán, ha solicitado hoy la comparecencia urgente en la Cámara de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para dar todas las explicaciones sobre el caso de intoxicación alimentaria detectado en un restaurante de comida oriental de Palma y que afecta ya a más de medio centenar de personas.

"Dado la grave alarma social que se ha creado y con el fin de aclarar los motivos, las actuaciones y el protocolo activado por el Govern ante una situación tan grave como la intoxicación de 51 personas en un establecimiento de comida oriental en Palma, se hace necesario y urgente que el Govern dé cumplida información en la Cámara sobre este asunto", asegura Durán.

Los hechos se remontan a la semana pasada, concretamente el jueves 22 de agosto, cuando la Conselleria de Salut tuvo conocimiento de intoxicaciones alimentarias, en principio por salmonella, producidas en un restaurante de Palma. “Preocupa que según informaciones periodísticas y una vez detectado el lugar de la intoxicación, el establecimiento permaneciera abierto, dando servicios de almuerzo y cena, hasta 3 días después, cuando ya estaba confirmado el brote de salmonelosis. Es decir, no se produjo el cierre hasta el domingo, día 25 de agosto ", apunta la diputada popular.

“Es necesario que la consejera Gómez abandone el silencio en el que se ha instalado los últimos días, dé la cara y explique lo ocurrido en un ejercicio de transparencia y responsabilidad”, ha añadido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca