Política

Company dice que lo ocurrido con el ‘Open Arms’ demuestra el “fracaso político” de Europa en migración

Company dice que lo ocurrido con el ‘Open Arms’ demuestra el “fracaso político” de Europa en migración

Actualizado el 22/08/2019 06:39                Compartir

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha pedido hoy “no hacer política de postureo ni oportunismo” sobre “un tema de Estado” como es la crisis migratoria del Norte de África en relación a los acontecimientos de las últimas horas sobre el barco ‘Open Arms’ y ha insistido en la necesidad de que Europa defina una política única en esta materia. Company, que ha celebrado que se haya puesto fin a la crisis humanitaria de los pasajeros del barco de bandera española tras la intervención de la Fiscalía italiana, ha calificado de “fracaso político” de Europa todo lo ocurrido.

Desde una perspectiva más local, ha lamentado la falta de información por parte del Govern sobre los planes para acoger a los refugiados, tal y como estaba previsto antes de la decisión de la Justicia italiana. “He echado en falta una llamada de la presidenta Armengol a todos los representantes de los diferentes partidos para comunicarnos cuáles eran las intenciones del Govern, porque en un tema como este, debería haber una participación de todas las fuerzas políticas”, ha señalado.

BALEARS, A LA COLA DEL PIB

Por otra parte, el presidente de los populares también se ha referido al último dato económico conocido sobre las Illes Balears publicado por la Airef, que hace referencia a la evolución del PIB en el segundo trimestre de 2019 y que sitúa a nuestra comunidad a la cola del crecimiento en España, con apenas un 2%. Un hecho que constata las previsiones que Company anunció en el último debate de presupuestos y que sitúa la economía balear en una delicada situación.

“Tenemos un Govern que, durante los últimos cuatro años, ha tomado medidas para frenar la economía, sin importarle sus consecuencias y aquí tenemos las consecuencias. En 2015 crecíamos por encimas del 4% y ahora ya veremos si llegamos al 2% cuando acabe el año y eso se traducirá en menos ingresos, menos trabajo y aumento del paro. Hay un peligro evidente de que la economía vuelva a caer como pasó el 2011”, ha asegurado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca