Política
Jorge Campos: “el que nos roba es un Gobierno balear con un agujero de casi 500 millones de euros”

Jorge Campos: “el que nos roba es un Gobierno balear con un agujero de casi 500 millones de euros”

Actualizado el 08/08/2019 20:59                Compartir

Vox Baleares ha registrado una solicitud de información al amparo del artículo 15 del Reglamento del Parlamento Balear para que se detalle en qué partidas y por qué conceptos se ha producido el déficit de 417 millones de euros en el Ejecutivo de la socialista Francina Armengol. También se ha pedido la información relativa a las partidas y conceptos que han llevado a superar el techo de gasto hasta alcanzar el 1,2 por ciento. Por todo ello se ha solicitado la comparecencia de la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez. De la misma manera se han registrado 53 preguntas sobre facturas pendientes de pago a fecha 30 de junio en las consellerías y entes públicos.

El diputado y portavoz parlamentario, Jorge Campos, ha criticado que “tanto decir que Madrid nos roba y al final el que nos roba es un Gobierno incapaz de gestionar su presupuesto. Los Acords de Bellver son papel mojado, no se va a poder hacer absolutamente nada de lo que dicen. Han engañado a los ciudadanos que van a acabar pagando la deuda”.

Campos ha criticado que ante esta situación el Gobierno de Francina Armengol subvencione con 12.000 euros un concierto del prófugo Valtonyc y siga regando a la Obra Cultural Balear (OCB) con dinero público. Sobre las ayudas al catalanismo, también se registrado una solicitud para que se entregue toda la documentación relativa a las subvenciones concedidas a la OCB desde el año 2015. En dicha documentación deben figurar los importes y los conceptos de las subvenciones: “es lamentable e injustificable que los ciudadanos paguemos con nuestro dinero a entidades que están con el golpismo y que pretenden destruir el ordenamiento jurídico. Eso que se lo paguen ellos. Es aberrante”.

Respecto al atentado de Arran perpetrado en Palma contra coches de alquiler estacionados en la calle ha advertido de que nos encontramos ante “una escalada que va a ir en aumento si no se le pone freno. Estos grupos radicales están envalentonados porque de alguna manera se sienten respaldados por el Gobierno balear. El Gobierno de Armengol ya tiene altos cargos de ERC. El proceso separatista se ha iniciado en Baleares”.

Campos se ha ofrecido a acompañar a Francina Armengol en la recepción del miércoles 7 de Sus Majestades los Reyes en el Palacio de la Almudaina para “que le explique al monarca con quién va de la mano en el Gobierno balear”. “Si tiene reparo, yo la acompaño para que le explique por qué el Pacto veta en el Ayuntamiento de Palma y en el Consell de Mallorca y ponen trabas en el Parlamento a una declaración institucional de reconocimiento a la estancia de los Reyes en Mallorca. Son algunas cuestiones que podría explicarle al Rey”, ha ironizado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca