Política

Cs Baleares condena los actos vandálicos llevados a cabo por Arran

Actualizado el 07/08/2019 07:05                Compartir

Cs Baleares condena enérgicamente los actos vandálicos llevados a cabo por el colectivo Arran, y en general todos los actos de “turismofobia” que se están sucediendo en nuestras islas y que se han visto aumentados en los últimos años y meses.

El portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, señala que “se trata de un colectivo que pretende “demonizar” nuestra principal fuente de riqueza, el turismo. Un sector que trabaja día a día con profesionalidad y rigor para que nuestros turistas se sientan bien acogidos”.

Pérez-Ribas, ha añadido que “se trata de ataques contra la convivencia en nuestras islas y por ello nos duele que desde el Govern no se reprueben estos actos vandálicos. Ya lo advertimos en nuestro discurso en la sesión de investidura de la Sra. Armengol: El Pacte de Retrocés no censurará a este tipo de colectivos, de hecho, en algunos casos, los subvenciona con dinero de todos”. El portavoz de la formación naranja, ha instado, asimismo, a que “se identifique a los culpables y se les impongan las sanciones correspondientes”.

Cabe recordar que Cs Baleares registró el pasado día 31 de julio una pregunta parlamentaria en la que se insta al Govern de les Illes Balears a detallar las medidas y acciones concretas con las que el Ejecutivo Autonómico plantea combatir los actos vandálicos (pintadas, escraches, etc) provocados por la “turismofobia”, dado lo denigrantes y desalentadores que resultan para los miles de profesionales del sector.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca