Política

Marga Prohens será la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados

Marga Prohens será la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados

Actualizado el 02/08/2019 07:42                Compartir

La diputada nacional ‘popular’, Marga Prohens, será la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. En este sentido, Prohens ha apuntado que “es un honor poder ser la portavoz de Iguadad y más en un momento en el que resulta fundamental defender la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los campos”.

“Creo en la igualdad entre hombres y mujeres, libre de tutelas machistas, pero también libre de tutelas feministas que pretenden imponer la igualdad únicamente desde la óptica de la izquierda radical, dejando fuera a muchas mujeres. Creemos en una igualdad basada en la libertad, sin dogmas que nos quieran imponer cómo pensar, qué hacer y a quién votar”, ha dicho la diputada y ha añadido que “se trata un reto apasionante, junto con la lucha contra la violencia de género y la defensa del Pacto de Estado que promovió el anterior gobierno del PP y que debería unir a todos los partidos y sociedad para hacer frente a esta gran lacra”.

Así, Prohens también será miembro de las comisiones del Pacto Contra la Violencia de Género; Pacto de Toledo e Industria, Comercio y Turismo, además de miembro de la OSCE.

NOMBRAMIENTOS GRUPO POPULAR SENADO

Por su parte, la senadora María Salom será portavoz del Senado en materia de Turismo y Secretaria de la Mesa de la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la que se tratan todos los temas relativos a la política territorial. Asimismo, la senadora del Partido Popular será también portavoz adjunta del área Constitucional.

Finalmente, el senador autonómico, José Vicente Marí Bosó, ha sido nombrado vocal en las comisiones de Hacienda y Presupuestos y vicepresidente segundo de la Comisión para las políticas Integrales de la Discapacidad.

Los senadores ‘populares’ Salom y Bosó han reiterado su compromiso de trabajar para defender los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares en Madrid y reivindicar activamente todas aquellas cuestiones beneficiosas para la comunidad autónoma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca