Política
Cosme Bonet es elegido presidente de la Comisión de Hacienda del Senado

Cosme Bonet es elegido presidente de la Comisión de Hacienda del Senado

Actualizado el 01/08/2019 12:49                Compartir

El Senado ha constituido las comisiones de las que los senadores y senadoras socialistas de las islas en tendrán un papel fundamental.

De este modo, el senador por Mallorca, Cosme Bonet, ha sido elegido presidente de la Comisión de Hacienda, avalado por la experiencia de estos cuatro últimos años como consejero de Economía, Hacienda y Turismo del Consell de Mallorca.

Además, el senador socialista también será vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Peticiones, además de miembro de la Diputación Permanente del Senado.

En cuanto a la senadora por Mallorca, Susanna Moll, ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, clave en la defensa de los intereses de la principal industria de la isla, y vocal de las comisiones de Asuntos iberoamericanos, de Incompatibilidades y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Patricia Abascal, senadora por Ibiza y Formentera, será la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Senado en la Comisión de Discapacidad y vocal en las comisiones Mixta de Seguridad Nacional, Trabajo, Migración y Seguridad Social y la Constitucional.

Finalmente, la senadora por Menorca, Carme Garcia Querol, ha sido elegida portavoz socialista de la Comisión de Economía y Empresa y vocal en las comisiones de las Comunidades Autónomas, a la de Entidades Locales y la de Función Pública.

Con esta distribución, los senadores y senadoras socialistas de las Islas Baleares trabajarán con temas claves para el futuro y los intereses de nuestra comunidad autónoma, desarrollando una tarea que se verá reforzada con la constitución del Grupo Territorial de senadores socialistas de las Islas Baleares , aprobada por el Consejo Político del PSIB-PSOE.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca