Política

Company critica que el PSOE “no tiene reparos en pactar con los herederos de ETA”

Company critica que el PSOE “no tiene reparos en pactar con los herederos de ETA”

Actualizado el 30/07/2019 19:58                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha aprovechado el acto en memoria de los miembros de la Guardia Civil Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados hace 10 años para la banda terrorista ETA en Palmanova, para apelar a la unidad de los partidos constitucionalistes frente a lo que supuso ETA y en el merecido recuerdo y homenaje a todas las víctimas. Por ello, ha criticado que el PSOE y su presidente Pedro Sánchez “no tienen reparos en pactar con los herederos de ETA en Navarra”. Por eso, ha añadido que “todos los partidos constitucionalistas tenemos que estar al lado de las víctimas y no al lado de los que mataron a gente inocente durante muchos años en España”.

Tras el emotivo acto celebrado en el lugar donde perdieron la vida los dos jóvenes guardia civiles en 2009, Company ha querido contrastar el homenaje en recuerdo de las últimas víctimas mortales de ETA “con los homenajes que hace dos días se hacían en pueblos de Euskadi a los asesinos y secuestradores de la banda” y ha recordado que todavía hay “300 atentados como el que costó la vida a Diego y Carlos de los que no se han encontrado los verdaderos responsables”, por lo que ha pedido que el Estado mantenga activos todos sus resortes para poner ante la Justicia a los culpables.

“Hoy recordamos a Diego y Carlos con un contraste de sentimientos, con rabia y dolor por su pérdida, pero también con la esperanza de que no vuelvan a repetirse nunca más este tipo de actos en España y también con el merecido recuerdo a todas las víctimas del terrorismo de ETA”, ha añadido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca