Política

Galmés exige a Cladera medidas inmediatas para reducir la lista de espera para la ITV en Mallorca

Galmés exige a Cladera medidas inmediatas para reducir la lista de espera para la ITV en Mallorca

Actualizado el 27/07/2019 19:30                Compartir

El portavoz y conseller del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, exige a la presidenta insular, Catalina Cladera, que adopte “medidas inmediatas” para reducir la lista de espera para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca. Será, precisamente, en el pleno de este martes, 30 de julio, que los populares defenderán una moción al respecto.

Llorenç Galmés, junto al también conseller Mauricio Rovira, han estado, esta mañana, en la planta de ITV de Inca, desde donde ha incidido en que “segui-remos presionando al Pacte para que solucione este problema”. “Pese a que se está pendiente de adjudicar el nuevo contrato, debe reducirse la espera desde ya”, han añadido.

El portavoz popular ha argumentado que “el retraso de hasta tres meses para la Inspección Técnica de Vehículos; con sus consiguientes perjuicios para los afectados, se debe, en gran parte, porque la gestión de la nueva contratación se ha retrasado y ha provocado que actualmente el servicio esté en prórroga con la concesionaria antigua y, a todo esto, se le suma la exigencia de la nueva normativa que se aplica a las revisiones desde antes del verano”.

Por todo ello, el Grupo Popular en el Consell de Mallorca pide al equipo de gobierno del Consell, “más concretamente al Departamento de Movilidad e Infraestructuras” que se tomen “urgentemente” las medidas necesarias para “acabar con una situación lamentable que provoca que hasta algunos conduc-tores tengan que desplazarse hasta otros puntos de nuestro país para poder pasar la ITV porque necesitan poder circular con su vehículo”.

Además, Galmés ha recordado que “el Pacte ha perdido demasiados años con la construcción de una nueva planta de la ITV en Calvià con la que se desatascaría en buena parte el actual colapso en la lista de espera”. “Pese a la urgencia de apertura de estas nuevas instalaciones, los partidos de izquierdas siguen teniendo parado el proyecto”, concluye Llorenç Galmés.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca