Política

El Pi considera un fracaso y una irresponsabilidad el resultado de la investidura de Pedro Sánchez

El Pi considera un fracaso y una irresponsabilidad el resultado de la investidura de Pedro Sánchez

Actualizado el 25/07/2019 18:57                Compartir

El Pi considera un fracaso, una irresponsabilidad y una decepción para las Islas Baleares el resultado de la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Según el presidente de El Pi, Jaume Font, "hoy las Islas Baleares han perdido mucho y continuarán sin posibilidades de una mejor financiación o un verdadero REIB". Además, considera que "las actitudes que han mostrado estos días PSOE y UNIDAS Podemos han respondido a sus intereses partidistas y estratégicos y no al interés general de todos los ciudadanos".

Una vez más, la rivalidad y las tácticas electorales de PSOE y UNIDAS Podemos han primado sobre la posibilidad de dar soluciones a los problemas de la gente. Ha quedado demostrado que los grandes partidos estatales "les falta voluntad para llegar a acuerdos de Estado y han demostrado su incapacidad para conformar un ejecutivo de coalición, como sí se hace en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos".

El Gobierno de las Islas Baleares continuará, según El Pi, sin un interlocutor claro en Madrid para plantear aquellas cuestiones que puedan mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.

El Pino considera que sería un fracaso mayúsculo ir a unas nuevas elecciones y exige, a las formaciones políticas que tienen la posibilidad y la capacidad de garantizar la gobernabilidad de España, un ejercicio de responsabilidad en las próximas semanas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca