Política
Primera reunión institucional entre la presidenta del Govern y el presidente del Consell Insular d’Eivissa

Primera reunión institucional entre la presidenta del Govern y el presidente del Consell Insular d’Eivissa

Actualizado el 24/07/2019 19:00                Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, se han reunido este miércoles en Eivissa por primera vez para intensificar el trabajo entre ambas instituciones de cara a esta nueva legislatura. Tanto Armengol como Marí han puesto de manifiesto la voluntad de tener la máxima colaboración para continuar con las políticas empezadas hace cuatro años y poner en marcha nuevos proyectos.

Armengol ha demostrado su predisposición a avanzar varias de las cuestiones tratadas durante el encuentro, a la vez que ha destacado que se ha tratado de una reunión «provechosa, de lealtad institucional» y que debe marcar la relación entre ambas instituciones durante la legislatura. También ha reiterado la predisposición del Govern para ofrecer la colaboración absoluta para resolver los principales problemas de la isla de Eivissa y para apostar por nuevas políticas absolutamente necesarias.

Uno de los temas de los que han tratado durante la reunión es el de la vivienda. Armengol ha resaltado que se trata de una de las prioridades máximas del Govern y ha explicado a Marí que se continuará con la línea de la pasada legislatura mediante el Plan de Vivienda y la Ley de vivienda, y que se pondrán en marcha medidas extraordinarias para acelerar la construcción de vivienda pública y privada de precio tasado.

Por su parte, Marí ha asegurado que tiene la intención de crear la Agencia Ibicenca del Agua para que el Consell Insular gestione competencias hidráulicas de acuerdo con los ayuntamientos. Armengol ha asegurado que el Govern ayudará en este proceso, y que se continuará con la política inversora. «Ha sido una legislatura intensa con inversiones y obras necesarias, y es necesario invertir más», ha destacado la presidenta.

Sobre el hecho de que Marí quiera recibir la gestión de las residencias, que en este momento gestiona el Govern, Armengol ha asegurado que podrá haber un acuerdo rápidamente: «Las competencias en políticas sociales en personas mayores son claramente de los consejos insulares», ha sentenciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca