Política

Un total de 17 alcaldes del Partido Popular toman posesión en los ayuntamientos de las Illes Balears

Un total de 17 alcaldes del Partido Popular toman posesión en los ayuntamientos de las Illes Balears

Actualizado el 16/06/2019 06:09                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asistido esta mañana a la constitución de los consistorios de Selva y Llucmajor y ha afirmado que “los alcaldes del Partido Popular que hoy toman posesión en los distintos ayuntamientos de las Illes Balears, trabajarán de forma incansable para mejorar la vida de los ciudadanos de sus municipios, y lo harán desde el sentido común y la voluntad de consenso”. Company les ha deseado “suerte y acierto en la nueva legislatura que hoy comienza”.

Cabe destacar que de los 17 alcaldes ‘populares’ que hoy han tomado posesión, 11 gobernarán con mayorías absolutas. En Mallorca, Llorenç Perelló ha sido elegido alcalde de Alaró, Francisca Porquer de Campos, Toni Solivellas de Escorca, Bartolomé Jover de Estellencs, Maria Pons de Santanyí, Joan Rotger de Selva y Montserrat Roselló (PxP) de Vilafranca. En Menorca, han tomado posesión como primeros ediles, José Luis Benejam en Alaior y Antònia Camps en Es Migjorn Gran. Y en Eivissa, Toni Marí ‘Carraca’, en Sant Joan de Labritja y Carmen Ferrer en Santa Eulària.

Gracias a los pactos de gobierno, el Partido Popular ostentará la alcaldía durante cuatro años en seis municipios. Así, Éric Jareño ha tomado posesión como alcalde de Llucmajor; Joan Rodríguez de Ses Salines; Tomeu Mulet de Sineu, Carlos Simarro de Sóller, además de Marcos Serra Sant Antoni de Portmany, en Eivissa. Asimismo, el Partido Popular gobernará durante el primer año en Santa Margalida, con Martí Torres como primer edil.

FRANCISCA PORQUER: “SER ALCALDESA ES DARLO TODO POR CAMPOS”

Durante el acto de constitución del Ayuntamiento de Campos, la nueva alcaldesa, Francisca Porquer ha afirmado que “seré una alcaldesa a pie de calle, en continuo contacto con los ciudadanos, para conocer sus necesidades y su-gerencias”, y ha añadido que su compromiso es el de “gobernar con humildad y proximidad”.

Asimismo, Porquer ha señalado que “la política no me cambiará, lo que tenemos que hacer quienes ocupamos puestos de representación es cambiar la política y hacerla más atractiva para los ciudadanos” y ha finalizado su intervención destacando que “ser alcaldesa o regidora no es ocupar un cargo, sino darlo todo por el pueblo”.

MARIA PONS: “GOBERNARÉ PARA TODOS, NOS HAYAN VOTADO O NO”

Por su parte, la recién nombrada alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha destacado durante su intervención la “ilusión” con la que afronta la responsabilidad de representar a su pueblo y ha afirmado que la ejercerá “desde el compromiso de trabajar para los ciudadanos” y “con la voluntad de gobernar desde el consenso con el resto de partidos con representación en el consistorio”.

Pons también ha querido dar las gracias a la ‘familia’ del Partido Popular “por haberme dado la oportunidad de ser la primera alcaldesa de Santanyí”. “Gobernaré para todos los ciudadanos, para los que nos votaron y para quienes optaron por otras opciones”, ha concluido la primera edil.

ÉRIC JAREÑO: “TRABAJARÉ POR UN LLUCMAJOR MEJOR”

En su primera intervención como alcalde de Llucmajor, el ‘popular’ Éric Jareño se ha comprometido a trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos del municipio “nos hayan votado o no”. “Prometo trabajo, trabajo y trabajo, y lo haremos siempre desde la ilusión de hacer un Llucmajor mejor para todos”, ha concluido el primer edil.

Comentarios

  1. Anónimo

    17/06/2019 14:00

    No esperamos menos

Ahora en portada
Noticias Mallorca