Política
El PSIB-PSOE se convierte en la principal fuerza municipal de las Islas Baleares con 25 alcaldías

El PSIB-PSOE se convierte en la principal fuerza municipal de las Islas Baleares con 25 alcaldías

Actualizado el 15/06/2019 18:12                Compartir

El Partido Socialista, por primera vez, será el partido que más alcaldes y alcaldesas tendrá en una legislatura, llegando hasta los 25 en el mandato que se inicia hoy, incluyendo el Consejo de Formentera.

Esta cifra, histórica, hace patente el aumento del poder municipalista del PSIB-PSOE, que se empezó a evidenciar los comicios de 2015 y que se ha consolidado en la pasada cita electoral.

Unos resultados que, además, harán posible hacer realidad el compromiso socialista de seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos de Baleares.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha querido apoyar esta mañana los alcaldes de Inca, Virgilio Moreno, y de Palma, José Hila, en las respectivas tomas de posesión.

Armengol ha expresado "el inmenso orgullo" que significa para los y las socialistas ser, por primera vez, la fuerza política "con más poder municipal en nuestra Comunidad Autónoma, con muchos de alcaldes y alcaldesas que darán el ejemplo de servir muy bien todos los ciudadanos y ciudadanas ".

Asimismo, cabe resaltar que el PSIB-PSOE, además de las 25 alcaldías, formará parte de nueve equipos de gobierno municipal más, todos en Mallorca. En la práctica, esto significa que el 75% de la población de las Islas Baleares estará gobernada por los socialistas esta legislatura, que formarán parte de los equipos de gobierno a 34 consistorios de un total de 67.

En este sentido, Armengol ha recordado que este hecho representa "muchísima alegría y orgullo", pero también "responsabilidad para servir muy bien a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, que se lo merecen todo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca