Política

CCOO se muestra satisfecha por la posibilidad de reeditar un gobierno de izquierdas y progresista en las Islas Baleares

CCOO se muestra satisfecha por la posibilidad de reeditar un gobierno de izquierdas y progresista en las Islas Baleares

Actualizado el 28/05/2019 17:55                Compartir

CCOO, como bien manifestó en campaña, apostaba por que del resultado de las elecciones del 26 de mayo se conformen gobiernos, en los diferentes niveles institucionales, que den continuidad y profundicen en las políticas puestas en marcha desde el diálogo y la concertación con los agentes sociales y económicos; y que a la hora pudiera hacer frente a la entrada de la derecha radical.

Sin embargo, CCOO de las Islas Baleares será muy exigente con la consolidación de las políticas laborales, sociales, de igualdad y medioambientales que deben ir enfocadas a conseguir un futuro inclusivo y sostenible para las Islas que acaben con la estacionalidad y apuesten con firmeza por la cualificación de los trabajadores y de las trabajadoras.

De igual manera, CCOO valora que, una vez terminados los procesos electorales, ya no hay excusas para revertir de manera inmediata los aspectos más lesivo de la reforma laboral que tanto daño a hecho a la clase trabajadora; para enfrentar cualquier reforma más ancho de la legislación laboral. Por lo cual, CCOO pedirá a nuevo gobierno de las Islas Baleares, que se configure en las próximas semanas, que haga eco de este propuesta al gobierno del Estado Español.

En resumen, al tiempo que valoramos de forma positiva la continuidad que se puedan dar de las políticas de progreso social, desde el sindicato seremos muy exigentes con el hecho de que estas políticas sirvan para una mejora efectiva de las condiciones de vida de los trabajadores y de las trabajadoras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca