Política
El PSIB-PSOE celebra 'la victoria histórica' que permitirá gobernar ocho años seguidos

El PSIB-PSOE celebra 'la victoria histórica' que permitirá gobernar ocho años seguidos

Actualizado el 27/05/2019 07:02                Compartir

El Partido Socialista de las Islas Baleares ha ganado las elecciones autonómicas por primera vez, una victoria que la candidata a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha calificado de "histórica" ​​y que permitirá revalidar, por primera vez también , un gobierno progresista en las principales instituciones de las Islas.

"Hemos ganado estas elecciones y podremos revalidar, sin lugar a dudas, el Gobierno que ha cambiado las cosas a mejor y que ha salido adelante políticas muy importantes en las Islas Baleares", ha dicho Armengol tiempo que ha recordado que este triunfo hace posible dos " sueños fundamentales para muchísima gente progresista de esta Comunidad Autónoma ".

Por un lado, el sueño de "ganar las elecciones, un reto al que nos habíamos comprometido con los ciudadanos" y, por otro lado, "poder gobernar durante 8 años para consolidar las políticas de cambio iniciadas en 2015", ha explicado la secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la reelección.

Armengol ha dicho que estos son momentos de "mucha felicidad, mucha ilusión y mucha responsabilidad" y ha agradecido a "todos los militantes, todos los candidatos y candidatas y los más de 2.000 Apoderados la inmensa trabajo por hacer posible una jornada electoral que se ha desarrollado con tranquilidad ".

"Hemos dicho durante toda la campaña que era muy importante votar por la sanidad pública, la educación pública, la política de vivienda, la política de movilidad, de protección del medio ambiente y del territorio y que era muy importante dar continuidad y establecer un gobierno sólido, huir de la crispación y de la división ", destacó Armengol, quien ha agradecido a los ciudadanos la confianza depositada en el proyecto socialista y ha dicho que" no defraudaremos ".

La candidata a la presidencia del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha recordado que "estamos de enhorabuena" porque los socialistas también han sido la fuerza más votada en el Consejo de Mallorca y ha coincidido con Armengol en calificar esta victoria del Partido Socialista como "histórica en Mallorca".

Cladera también ha puesto de relieve "el gran poder municipalista de los socialistas", que ha hecho posible gobiernos progresistas en muchos de municipios de la isla, destacando Palma, Inca y Manacor.

"El proyecto socialista consolida el cambio y avanza hacia el progreso con 8 años que cambiarán de manera definitiva el rumbo de esta tierra hacia más progreso económico, social y medioambiental", ha enfatizado Cladera.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, se mostró muy feliz por "ganar las elecciones en Palma, lo que hacía más de 30 años que no pasaba". "Es un momento muy importante para nosotros, que vivimos con mucha emoción", destacó el candidato a alcalde.

Hila ha hecho hincapié en gobierno de izquierdas que "permitirá que Palma adelante, tal como nos comprometimos, y ganar en modernidad y convivencia". Unos resultados, explicó el candidato socialista, que son fruto del trabajo realizado durante 4 años "a pie de calle y al lado de las personas; esto ha hecho que los ciudadanos nos den la confianza para volver a gobernar ".

Finalmente, la candidata socialista al Parlamento Europeo, Alicia Homs, quien también ha conseguido escaño para la institución europea, explicó que el éxito del PSOE en estas elecciones evidencia la confianza de los ciudadanos "en el proyecto europeo", un proyecto que "que irá encaminado hacia una Europa más social, más sostenible y más justa, que es lo que necesitamos".

"El Parlamento Europeo está en Bruselas, pero las decisiones que se toman allí nos afectan directamente, y mi compromiso es dar cuentas a los ciudadanos del trabajo que hacemos", ha expuesto Homs, quien ha concluido con el compromiso de hacer " todo lo posible que los ciudadanos puedan beneficiarse al máximo de las políticas "que salen del Parlamento Europeo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca